La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas

La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas constituye uno de unos primeros textos argentinos donde se problematiza la adolescencia y se la convierte en una cuestión social y de estudio. Para Víctor Mercante, la pubertad es un retroceso en el desarrollo evolutivo, un momento de "pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dussel, Inés, Mercante, Víctor
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: UNIPE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2398
_version_ 1782335134571167744
author Dussel, Inés
Mercante, Víctor
author_facet Dussel, Inés
Mercante, Víctor
author_sort Dussel, Inés
collection Repositorio
description La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas constituye uno de unos primeros textos argentinos donde se problematiza la adolescencia y se la convierte en una cuestión social y de estudio. Para Víctor Mercante, la pubertad es un retroceso en el desarrollo evolutivo, un momento de "pereza intelectual" con oscuras amenazas que deben ser encauzadas por el currículo y la pedagogía. Publicada originalmente en 1918, esta obra integró el corpus del movimiento que defendía la reforma educativa impulsada por el entonces ministro Carlos Saavedra Lamas. Dentro de ese movimiento, Mercante muestra una posición a la vez conservadora y cientificista.
format Libro
id clacso-CLACSO2398
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher UNIPE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO23982022-03-11T13:22:44Z La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas Dussel, Inés Mercante, Víctor Adolescentes Aprendizaje Enseñanza secundaria Historia de la educación Pedagogía La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas constituye uno de unos primeros textos argentinos donde se problematiza la adolescencia y se la convierte en una cuestión social y de estudio. Para Víctor Mercante, la pubertad es un retroceso en el desarrollo evolutivo, un momento de "pereza intelectual" con oscuras amenazas que deben ser encauzadas por el currículo y la pedagogía. Publicada originalmente en 1918, esta obra integró el corpus del movimiento que defendía la reforma educativa impulsada por el entonces ministro Carlos Saavedra Lamas. Dentro de ese movimiento, Mercante muestra una posición a la vez conservadora y cientificista. 2021-08-23T20:16:02Z 2021-08-23T20:16:02Z 2014 Libro 978-987-27761-8-3 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2398 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 336 p. application/pdf UNIPE
spellingShingle Adolescentes
Aprendizaje
Enseñanza secundaria
Historia de la educación
Pedagogía
Dussel, Inés
Mercante, Víctor
La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas
title La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas
title_full La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas
title_fullStr La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas
title_full_unstemmed La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas
title_short La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas
title_sort la crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas
topic Adolescentes
Aprendizaje
Enseñanza secundaria
Historia de la educación
Pedagogía
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2398