Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, do...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/1417 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23751 |
_version_ | 1782338647973953536 |
---|---|
author | Gutiérrez, Gonzalo Martín |
author_facet | Gutiérrez, Gonzalo Martín |
author_sort | Gutiérrez, Gonzalo Martín |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado
y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones
articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de:
• Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación
entre Estado, docencia y enseñanza.
16
• Mostrar que las regulaciones pedagógicas y laborales están íntimamente
relacionadas entre sí y requieren, para comprenderse,
evitar ser abordadas de manera independiente.
• Explicar como efecto de lo anteriormente sostenido, la racionalidad
política y pedagógica que subyace en la inclusión con grados
diversos de las organizaciones sindicales docentes, de manera explícita
y/o implícita, en la gestión de los sistemas educativos desde la
segunda mitad del siglo XX. |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO23751 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2014 |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO237512022-03-15T17:50:38Z Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC Gutiérrez, Gonzalo Martín Pedagogía Investigación Educativa Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, docencia y enseñanza. 16 • Mostrar que las regulaciones pedagógicas y laborales están íntimamente relacionadas entre sí y requieren, para comprenderse, evitar ser abordadas de manera independiente. • Explicar como efecto de lo anteriormente sostenido, la racionalidad política y pedagógica que subyace en la inclusión con grados diversos de las organizaciones sindicales docentes, de manera explícita y/o implícita, en la gestión de los sistemas educativos desde la segunda mitad del siglo XX. 2014-06-05T15:06:00Z 2014-06-05T15:06:00Z 2014-06-05 2022-03-15T17:50:38Z 2022-03-15T17:50:38Z book 978-987-1751-18-1 http://hdl.handle.net/11086/1417 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23751 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Pedagogía Investigación Educativa Gutiérrez, Gonzalo Martín Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC |
title | Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC |
title_full | Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC |
title_fullStr | Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC |
title_full_unstemmed | Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC |
title_short | Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC |
title_sort | transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. del ocaso de la ampc a la emergencia de uepc |
topic | Pedagogía Investigación Educativa |
url | http://hdl.handle.net/11086/1417 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23751 |