Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC

Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez, Gonzalo Martín
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/1417
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23751
_version_ 1782338647973953536
author Gutiérrez, Gonzalo Martín
author_facet Gutiérrez, Gonzalo Martín
author_sort Gutiérrez, Gonzalo Martín
collection Repositorio
description Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, docencia y enseñanza. 16 • Mostrar que las regulaciones pedagógicas y laborales están íntimamente relacionadas entre sí y requieren, para comprenderse, evitar ser abordadas de manera independiente. • Explicar como efecto de lo anteriormente sostenido, la racionalidad política y pedagógica que subyace en la inclusión con grados diversos de las organizaciones sindicales docentes, de manera explícita y/o implícita, en la gestión de los sistemas educativos desde la segunda mitad del siglo XX.
format Libro
id clacso-CLACSO23751
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO237512022-03-15T17:50:38Z Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC Gutiérrez, Gonzalo Martín Pedagogía Investigación Educativa Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, docencia y enseñanza. 16 • Mostrar que las regulaciones pedagógicas y laborales están íntimamente relacionadas entre sí y requieren, para comprenderse, evitar ser abordadas de manera independiente. • Explicar como efecto de lo anteriormente sostenido, la racionalidad política y pedagógica que subyace en la inclusión con grados diversos de las organizaciones sindicales docentes, de manera explícita y/o implícita, en la gestión de los sistemas educativos desde la segunda mitad del siglo XX. 2014-06-05T15:06:00Z 2014-06-05T15:06:00Z 2014-06-05 2022-03-15T17:50:38Z 2022-03-15T17:50:38Z book 978-987-1751-18-1 http://hdl.handle.net/11086/1417 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23751 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Pedagogía
Investigación Educativa
Gutiérrez, Gonzalo Martín
Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title_full Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title_fullStr Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title_full_unstemmed Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title_short Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
title_sort transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. del ocaso de la ampc a la emergencia de uepc
topic Pedagogía
Investigación Educativa
url http://hdl.handle.net/11086/1417
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23751