Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC
Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de: • Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación entre Estado, do...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/1417 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23751 |
Sumario: | Este trabajo se organiza en torno al análisis de la relación entre Estado
y docencia, relación que condensa un conjunto de preocupaciones
articuladas entre sí. Las más relevantes destacan la intención de:
• Identificar aquellos aspectos sobre los cuales se estructura la relación
entre Estado, docencia y enseñanza.
16
• Mostrar que las regulaciones pedagógicas y laborales están íntimamente
relacionadas entre sí y requieren, para comprenderse,
evitar ser abordadas de manera independiente.
• Explicar como efecto de lo anteriormente sostenido, la racionalidad
política y pedagógica que subyace en la inclusión con grados
diversos de las organizaciones sindicales docentes, de manera explícita
y/o implícita, en la gestión de los sistemas educativos desde la
segunda mitad del siglo XX. |
---|