Hacer posible la escuela : vínculos generacionales en la secundaria
Las investigaciones en educación han hecho hincapié en que las transformaciones sociales ocurridas en Argentina durante los últimos años repercuten notablemente sobre cómo las y los jóvenes se vinculan con las distintas instituciones con las que toman contacto. La escuela secundaria no ha salido ind...
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNIPE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2370 |
_version_ | 1782334456711872512 |
---|---|
author | Fridman, Denise Laura Guevara, Bárbara Litichever, Lucía Núñez, Pedro Otero, Estefanía Piracón, Jaime Salti, Patricia Southwell, Myriam Vecino, Luisa |
author_facet | Fridman, Denise Laura Guevara, Bárbara Litichever, Lucía Núñez, Pedro Otero, Estefanía Piracón, Jaime Salti, Patricia Southwell, Myriam Vecino, Luisa |
author_sort | Fridman, Denise Laura |
collection | Repositorio |
description | Las investigaciones en educación han hecho hincapié en que las transformaciones sociales ocurridas en Argentina durante los últimos años repercuten notablemente sobre cómo las y los jóvenes se vinculan con las distintas instituciones con las que toman contacto. La escuela secundaria no ha salido indemne de este proceso, antes bien, ha sido objeto de estudio por el rol central que ocupa en él. Crisis o transformación son dos vocablos con los que se alude frecuentemente a las situaciones que transitan la escuela y sus poblaciones, independientemente del nivel de enseñanza, a partir de cada hito social o político que comporte alguna incidencia mayor en ellas, entre los más recientes, la obligatoriedad y universalidad del secundario. Los seis estudios aquí presentados, resultado de investigaciones sociológicas y educacionales recientes, tienen como territorio de referencia la Provincia de Buenos Aires y se centran en las políticas de inclusión, las revisiones del formato escolar, los vínculos intergeneracionales, la incorporación de tecnologías, las regulaciones sobre las maneras de estar y vivir en la escuela y la dimensión de los afectos. |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO2370 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | UNIPE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO23702022-03-11T13:22:45Z Hacer posible la escuela : vínculos generacionales en la secundaria Fridman, Denise Laura Guevara, Bárbara Litichever, Lucía Núñez, Pedro Otero, Estefanía Piracón, Jaime Salti, Patricia Southwell, Myriam Vecino, Luisa Acceso a la educación Antropología Educación secundaria Escuelas Estudiantes Las investigaciones en educación han hecho hincapié en que las transformaciones sociales ocurridas en Argentina durante los últimos años repercuten notablemente sobre cómo las y los jóvenes se vinculan con las distintas instituciones con las que toman contacto. La escuela secundaria no ha salido indemne de este proceso, antes bien, ha sido objeto de estudio por el rol central que ocupa en él. Crisis o transformación son dos vocablos con los que se alude frecuentemente a las situaciones que transitan la escuela y sus poblaciones, independientemente del nivel de enseñanza, a partir de cada hito social o político que comporte alguna incidencia mayor en ellas, entre los más recientes, la obligatoriedad y universalidad del secundario. Los seis estudios aquí presentados, resultado de investigaciones sociológicas y educacionales recientes, tienen como territorio de referencia la Provincia de Buenos Aires y se centran en las políticas de inclusión, las revisiones del formato escolar, los vínculos intergeneracionales, la incorporación de tecnologías, las regulaciones sobre las maneras de estar y vivir en la escuela y la dimensión de los afectos. 2021-08-23T20:15:59Z 2021-08-23T20:15:59Z 2020 Libro 978-987-3805-45-5 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2370 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 243 p. application/pdf UNIPE |
spellingShingle | Acceso a la educación Antropología Educación secundaria Escuelas Estudiantes Fridman, Denise Laura Guevara, Bárbara Litichever, Lucía Núñez, Pedro Otero, Estefanía Piracón, Jaime Salti, Patricia Southwell, Myriam Vecino, Luisa Hacer posible la escuela : vínculos generacionales en la secundaria |
title | Hacer posible la escuela : vínculos generacionales en la secundaria |
title_full | Hacer posible la escuela : vínculos generacionales en la secundaria |
title_fullStr | Hacer posible la escuela : vínculos generacionales en la secundaria |
title_full_unstemmed | Hacer posible la escuela : vínculos generacionales en la secundaria |
title_short | Hacer posible la escuela : vínculos generacionales en la secundaria |
title_sort | hacer posible la escuela : vínculos generacionales en la secundaria |
topic | Acceso a la educación Antropología Educación secundaria Escuelas Estudiantes |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2370 |