“La Puente Prieta”: feminismos disidentes y afrodiaspóricos en San Cristóbal de Las Casas
El trabajo que aquí presento es un estudio de caso por el que investigo el resultado de las interconexiones de dos movimientos políticos radicales: el feminismo de la disidencia sexual de dicha ciudad y lxs feminismos afrodiaspóricos disidentes. Partí de tres preguntas de investigación que intento r...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/1004 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23011 |
Sumario: | El trabajo que aquí presento es un estudio de caso por el que investigo el resultado de las interconexiones de dos movimientos políticos radicales: el feminismo de la disidencia sexual de dicha ciudad y lxs feminismos afrodiaspóricos disidentes. Partí de tres preguntas de investigación que intento responder a lo largo de este trabajo: ¿Qué es “La Puente Prieta”? ¿Cuáles son sus orígenes? y ¿Qué condiciones de posibilidad se generaron en San Cristóbal de las Casas para que emergiera esta articulación afrofeminista diaspórica? La tesis central de la investigación sostiene que en San Cristóbal de Las Casas el movimiento feminista de la disidencia sexual ha sido uno de los principales ejes de cuestionamiento del sujeto histórico-normativo del feminismo. |
---|