Discursos y prácticas de la educación intercultural. Análisis de la formación de jóvenes en el nivel superior en Chiapas
Se analiza cómo asumen ese discurso de la interculturalidad y cómo se traduce en la práctica educativa en dos IES: la UNICH-Oxchuc y el Cesder-Moxviquil. Se plantean las siguientes preguntas ¿De qué manera se presenta y trabaja la interculturalidad? ¿Cómo se retoman los fundamentos de la educación i...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11595/899 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22988 |
Sumario: | Se analiza cómo asumen ese discurso de la interculturalidad y cómo se traduce en la práctica educativa en dos IES: la UNICH-Oxchuc y el Cesder-Moxviquil. Se plantean las siguientes preguntas ¿De qué manera se presenta y trabaja la interculturalidad? ¿Cómo se retoman los fundamentos de la educación intercultural? y ¿Cómo se generan las capacidades para la vinculación comunitaria? También la presente investigación responde a cuáles son las repercusiones generadas a nivel comunitario y cuáles son las consecuencias sociales de estudiar en un enfoque de ese tipo. |
---|