Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo

En el presente texto nos preguntamos si, más allá de un llano aprecio y respeto de la diversidad, los libros de formación cívica y ética para la escuela primaria introducidos en el ciclo 2008-2009 son receptivos a la demanda contemporánea por el reconocimiento de derechos colectivos, dado que su con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ascencio Franco, Gabriel
Formato: Book chapter
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/589
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22929
_version_ 1782339255093166080
author Ascencio Franco, Gabriel
author_facet Ascencio Franco, Gabriel
author_sort Ascencio Franco, Gabriel
collection Repositorio
description En el presente texto nos preguntamos si, más allá de un llano aprecio y respeto de la diversidad, los libros de formación cívica y ética para la escuela primaria introducidos en el ciclo 2008-2009 son receptivos a la demanda contemporánea por el reconocimiento de derechos colectivos, dado que su confección es reciente y se basa en la reforma educativa de los noventa, después de la ratificación mexicana del Acuerdo 169 de la OIT y el fuerte desarrollo de la crítica a la ciudadanía integrada y la nación homogénea.
format Book chapter
id clacso-CLACSO22929
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2015
publisher Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO229292022-03-15T17:09:36Z Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo Ascencio Franco, Gabriel libros escolares derechos civiles educación ciudadana En el presente texto nos preguntamos si, más allá de un llano aprecio y respeto de la diversidad, los libros de formación cívica y ética para la escuela primaria introducidos en el ciclo 2008-2009 son receptivos a la demanda contemporánea por el reconocimiento de derechos colectivos, dado que su confección es reciente y se basa en la reforma educativa de los noventa, después de la ratificación mexicana del Acuerdo 169 de la OIT y el fuerte desarrollo de la crítica a la ciudadanía integrada y la nación homogénea. 2015-02-04T21:07:32Z 2015-02-04T21:07:32Z 2010 2022-03-15T17:09:36Z 2022-03-15T17:09:36Z Book chapter Ascencio Franco, Gabriel (2010), “Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo”. En Anuario 2008 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 177-192. ISBN 978-607-7510-41-3. 978-607-7510-41-3 http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/589 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22929 es pp. 177-192 application/pdf México Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
spellingShingle libros escolares
derechos civiles
educación ciudadana
Ascencio Franco, Gabriel
Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
title Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
title_full Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
title_fullStr Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
title_full_unstemmed Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
title_short Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
title_sort diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
topic libros escolares
derechos civiles
educación ciudadana
url http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/589
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22929