Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
En el presente texto nos preguntamos si, más allá de un llano aprecio y respeto de la diversidad, los libros de formación cívica y ética para la escuela primaria introducidos en el ciclo 2008-2009 son receptivos a la demanda contemporánea por el reconocimiento de derechos colectivos, dado que su con...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Book chapter |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/589 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22929 |
_version_ | 1782339255093166080 |
---|---|
author | Ascencio Franco, Gabriel |
author_facet | Ascencio Franco, Gabriel |
author_sort | Ascencio Franco, Gabriel |
collection | Repositorio |
description | En el presente texto nos preguntamos si, más allá de un llano aprecio y respeto de la diversidad, los libros de formación cívica y ética para la escuela primaria introducidos en el ciclo 2008-2009 son receptivos a la demanda contemporánea por el reconocimiento de derechos colectivos, dado que su confección es reciente y se basa en la reforma educativa de los noventa, después de la ratificación mexicana del Acuerdo 169 de la OIT y el fuerte desarrollo de la crítica a la ciudadanía integrada y la nación homogénea. |
format | Book chapter |
id | clacso-CLACSO22929 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO229292022-03-15T17:09:36Z Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo Ascencio Franco, Gabriel libros escolares derechos civiles educación ciudadana En el presente texto nos preguntamos si, más allá de un llano aprecio y respeto de la diversidad, los libros de formación cívica y ética para la escuela primaria introducidos en el ciclo 2008-2009 son receptivos a la demanda contemporánea por el reconocimiento de derechos colectivos, dado que su confección es reciente y se basa en la reforma educativa de los noventa, después de la ratificación mexicana del Acuerdo 169 de la OIT y el fuerte desarrollo de la crítica a la ciudadanía integrada y la nación homogénea. 2015-02-04T21:07:32Z 2015-02-04T21:07:32Z 2010 2022-03-15T17:09:36Z 2022-03-15T17:09:36Z Book chapter Ascencio Franco, Gabriel (2010), “Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo”. En Anuario 2008 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 177-192. ISBN 978-607-7510-41-3. 978-607-7510-41-3 http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/589 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22929 es pp. 177-192 application/pdf México Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México |
spellingShingle | libros escolares derechos civiles educación ciudadana Ascencio Franco, Gabriel Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo |
title | Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo |
title_full | Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo |
title_fullStr | Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo |
title_full_unstemmed | Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo |
title_short | Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo |
title_sort | diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo |
topic | libros escolares derechos civiles educación ciudadana |
url | http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/589 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22929 |