Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial
La gestión conlleva a un desafío constante, no sólo porque refiere a una realidad en la cual nos encontramos insertos, sino porque los sujetos implicados pueden ser actores protagonistas de transformaciones. Demanda de un trabajo de diagnóstico, de análisis e interpretación del pasado y del presente...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Luis
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2265 |
_version_ | 1782337676478775296 |
---|---|
author | Belardinelli, Claudia Antonia Pérez, Patricia Gabriela |
author_facet | Belardinelli, Claudia Antonia Pérez, Patricia Gabriela |
author_sort | Belardinelli, Claudia Antonia |
collection | Repositorio |
description | La gestión conlleva a un desafío constante, no sólo porque refiere a una realidad en la cual nos encontramos insertos, sino porque los sujetos implicados pueden ser actores protagonistas de transformaciones. Demanda de un trabajo de diagnóstico, de análisis e interpretación del pasado y del presente, de la construcción de una memoria colectiva y de un proyecto educativo institucional. En esta dirección el presente trabajo despliega algunas reflexiones que surgen a partir de la revisión de los Planes de Estudios que estuvieron vigentes en la carrera de Profesorado de Educación Especial en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional San Luis, desde sus comienzos hasta la actualidad. |
format | Artículo |
id | clacso-CLACSO2265 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de San Luis |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO22652022-03-11T13:22:40Z Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial Belardinelli, Claudia Antonia Pérez, Patricia Gabriela Curriculum Educación especial Formación de docentes Historia La gestión conlleva a un desafío constante, no sólo porque refiere a una realidad en la cual nos encontramos insertos, sino porque los sujetos implicados pueden ser actores protagonistas de transformaciones. Demanda de un trabajo de diagnóstico, de análisis e interpretación del pasado y del presente, de la construcción de una memoria colectiva y de un proyecto educativo institucional. En esta dirección el presente trabajo despliega algunas reflexiones que surgen a partir de la revisión de los Planes de Estudios que estuvieron vigentes en la carrera de Profesorado de Educación Especial en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional San Luis, desde sus comienzos hasta la actualidad. 2021-08-23T20:02:37Z 2021-08-23T20:02:37Z 2015 Artículo 1514-9331 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2265 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 21 p. application/pdf Universidad Nacional de San Luis |
spellingShingle | Curriculum Educación especial Formación de docentes Historia Belardinelli, Claudia Antonia Pérez, Patricia Gabriela Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial |
title | Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial |
title_full | Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial |
title_fullStr | Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial |
title_full_unstemmed | Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial |
title_short | Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial |
title_sort | gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial |
topic | Curriculum Educación especial Formación de docentes Historia |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2265 |