Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial

La gestión conlleva a un desafío constante, no sólo porque refiere a una realidad en la cual nos encontramos insertos, sino porque los sujetos implicados pueden ser actores protagonistas de transformaciones. Demanda de un trabajo de diagnóstico, de análisis e interpretación del pasado y del presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belardinelli, Claudia Antonia, Pérez, Patricia Gabriela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Luis 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2265
_version_ 1782337676478775296
author Belardinelli, Claudia Antonia
Pérez, Patricia Gabriela
author_facet Belardinelli, Claudia Antonia
Pérez, Patricia Gabriela
author_sort Belardinelli, Claudia Antonia
collection Repositorio
description La gestión conlleva a un desafío constante, no sólo porque refiere a una realidad en la cual nos encontramos insertos, sino porque los sujetos implicados pueden ser actores protagonistas de transformaciones. Demanda de un trabajo de diagnóstico, de análisis e interpretación del pasado y del presente, de la construcción de una memoria colectiva y de un proyecto educativo institucional. En esta dirección el presente trabajo despliega algunas reflexiones que surgen a partir de la revisión de los Planes de Estudios que estuvieron vigentes en la carrera de Profesorado de Educación Especial en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional San Luis, desde sus comienzos hasta la actualidad.
format Artículo
id clacso-CLACSO2265
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de San Luis
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO22652022-03-11T13:22:40Z Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial Belardinelli, Claudia Antonia Pérez, Patricia Gabriela Curriculum Educación especial Formación de docentes Historia La gestión conlleva a un desafío constante, no sólo porque refiere a una realidad en la cual nos encontramos insertos, sino porque los sujetos implicados pueden ser actores protagonistas de transformaciones. Demanda de un trabajo de diagnóstico, de análisis e interpretación del pasado y del presente, de la construcción de una memoria colectiva y de un proyecto educativo institucional. En esta dirección el presente trabajo despliega algunas reflexiones que surgen a partir de la revisión de los Planes de Estudios que estuvieron vigentes en la carrera de Profesorado de Educación Especial en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional San Luis, desde sus comienzos hasta la actualidad. 2021-08-23T20:02:37Z 2021-08-23T20:02:37Z 2015 Artículo 1514-9331 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2265 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 21 p. application/pdf Universidad Nacional de San Luis
spellingShingle Curriculum
Educación especial
Formación de docentes
Historia
Belardinelli, Claudia Antonia
Pérez, Patricia Gabriela
Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial
title Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial
title_full Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial
title_fullStr Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial
title_full_unstemmed Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial
title_short Gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial
title_sort gestión, historia y currícula institucional en la formación del docente de educación especial
topic Curriculum
Educación especial
Formación de docentes
Historia
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2265