Aproximación hacia un esquema de calidad a través de un sistema de control de versiones para la adecuada gestión de archivos a partir del uso de software libre

Cualquier organización sin importar su actividad económica, debe enfrentarse a altos niveles de competencia laboral a nivel nacional e internacional, todo esto fruto de las políticas cada vez más generalizadas de globalización y tratados de libre comercio en todo el mundo. Ante esta situación, las o...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sepúlveda Rodríguez, Luis Eduardo
Otros Autores: Carrillo Zambrano, Eduardo
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/3455
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22423
Descripción
Sumario:Cualquier organización sin importar su actividad económica, debe enfrentarse a altos niveles de competencia laboral a nivel nacional e internacional, todo esto fruto de las políticas cada vez más generalizadas de globalización y tratados de libre comercio en todo el mundo. Ante esta situación, las organizaciones deben presentar estrategias de negocio con altos niveles de calidad en la prestación de sus servicios o en la elaboración de sus productos y para ello necesitan contar con Sistemas de Gestión de Calidad que permitan formalizar los procesos y procedimientos que garanticen el cumplimiento de sus objetivos. Un Sistema de Gestión de Calidad contiene la clara especificación de los procesos y procedimientos que la organización debe realizar; generalmente estos procesos están divididos en tres grupos. En primer lugar están los procesos misionales son todos aquellos relacionados con la actividad de negocio a la cual se dedica la organización; estos procesos son de carácter estacionario a lo largo del ciclo de vida de la organización. En segundo lugar están los procesos estratégicos los cuales están relacionados con la visión de la organización; esta generalmente cambia con el tiempo y en consecuencia afecta la definición de los procesos estratégicos. Por último están los procesos de apoyo; estos procesos brindan el soporte necesario a la organización de tal forma que faciliten la realización de procesos estratégicos y los procesos misionales. En un escenario de confrontación empresarial a nivel mundial, existe una clara ventaja en las organizaciones de aquellos países con alta presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), donde estas han pasado a convertirse en un factor determinante en la automatización de los procesos empresariales y en la reducción de costos de operación que garantizan la permanencia de los negocios.