Modelo de gestión del conocimiento como proceso de fortalecimiento a la micro y pequeña empresa- Mypes del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA regional Santander
Este proyecto tiene como fin desarrollar un Modelo de Gestión del Conocimiento para el proceso de fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) del Servicio Nacional de Aprendizaje – Regional Santander. El trabajo parte con una descripción acerca de la pertinencia de un modelo que registre, di...
Autores principales: | , , |
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Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/2080 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22410 |
Sumario: | Este proyecto tiene como fin desarrollar un Modelo de Gestión del Conocimiento para el proceso de fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) del Servicio Nacional de Aprendizaje – Regional Santander. El trabajo parte con una descripción acerca de la pertinencia de un modelo que registre, divulgue y desarrolle la información que se obtiene en las asesorías realizadas a las empresas, para contribuir con la competitividad de la región. En el desarrollo de la propuesta, se exponen los principales aspectos o características que comprenden un modelo de gestión del conocimiento y se relacionan diferentes ejemplos a nivel nacional e internacional. El modelo definido comprende cuatro ejes principales que son: el Aprendizaje Organizacional, derivado de las experiencias exitosas del proceso de consultoría; el Capital Intelectual, que valora los conocimientos y demás recursos intangibles de la organización que son capaces de generar valor; el uso de las Tecnologías de Información como herramientas colaborativas para la gestión y mejora continua; el intraemprendimiento como un factor primordial para fomentar iniciativas en los miembros del equipo. Por último, se realiza la socialización del modelo, expresando su adaptación a los lineamientos institucionales y la posibilidad de ser implementado. |
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