Aplicaciones digitales con software libre para City Branding Valledupar
El uso de las TIC se ha masificado dentro del ámbito del turismo convirtiéndose en herramienta fundamental y un aliado para llegar a conquistar turistas para los diferentes destinos que se promocionan a través de aplicaciones móviles o de website. Cada vez más las entidades turísticas o las emp...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/3526 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22322 |
Sumario: | El uso de las TIC se ha masificado dentro del ámbito del turismo convirtiéndose en herramienta fundamental y un aliado para llegar a conquistar turistas para los diferentes destinos que se promocionan a través de aplicaciones móviles o de website.
Cada vez más las entidades turísticas o las empresas recurren a las tecnologías de la información, en particular Internet, como medio para promocionar sus productos y servicios turísticos. Estas nuevas tecnologías han cambiado el concepto de vida de personas en cuanto a la consulta de precio y rapidez de información de los diferentes servicios turísticos.
En Colombia se promueve la marca país desde el gobierno nacional como recurso de promoción turística y de inversión extranjera; está liderada por Procolombia. En Valledupar se debe: resolver la necesidad de promover la marca ciudad que adopto la alcaldía municipal y de la cual este proyecto resuelve la iniciativa gubernamental; así mismo, aprovechar la tendencia mundial al rescate de los valores auténticos, el medio ambiente y las comunidades indígenas a través de diferentes modalidades de turismo: Ecoturismo, etnoturismo, agroturismo, cultural, religioso, compras, aventura, salud, deportivo, ciudad capital. Se debe ampliar el conocimiento del territorio municipal y de los valores autóctonos.
En este proyecto de grado encontraran los lectores que mediante uso de software libre y de código abierto se pueden crear soluciones TIC para fortalecer la promoción del sector turístico de la ciudad de Valledupar. |
---|