A propósito de la evaluación en el proceso Enseñanza y Aprendizaje

Los conceptos de enseñanza y aprendizaje tienen una significación fundamental en las diferentes ciencias y disciplinas. Enseñanza propone proporcionar saber, conocimientos y estimular capacidades mentales. Aprendizaje, es adquirir todo esto, inclusive se considera también el aprendizaje por medio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arias, Victoria Eugenia, Díaz, Patricia, Valencia, Guillermo, Rodríguez, Mauricio
Formato: Conference
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/15539
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22255
_version_ 1782339942099189760
author Arias, Victoria Eugenia
Díaz, Patricia
Valencia, Guillermo
Rodríguez, Mauricio
author_facet Arias, Victoria Eugenia
Díaz, Patricia
Valencia, Guillermo
Rodríguez, Mauricio
author_sort Arias, Victoria Eugenia
collection Repositorio
description Los conceptos de enseñanza y aprendizaje tienen una significación fundamental en las diferentes ciencias y disciplinas. Enseñanza propone proporcionar saber, conocimientos y estimular capacidades mentales. Aprendizaje, es adquirir todo esto, inclusive se considera también el aprendizaje por medio del sentido común, por medio de la intuición intelectual y autores humanistas utilizan otro dignificado más, al enfatizar que el hombre debe aprender a tener fe, respeto, gozar y crear lo bello.
format Conference
id clacso-CLACSO22255
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2022
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO222552022-03-14T19:57:27Z A propósito de la evaluación en el proceso Enseñanza y Aprendizaje About evaluation in the Teaching and Learning process Arias, Victoria Eugenia Díaz, Patricia Valencia, Guillermo Rodríguez, Mauricio Education higher Higher education and state Education and state Educational development Educational planning Educational innovations Curriculum development Teaching Learning Educación superior Política de educación superior Política educativa Desarrollo educativo Planificación educativa Innovaciones educativas Desarrollo curricular Proyecto Educativo Institucional PEI Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Enseñanza Aprendizaje Los conceptos de enseñanza y aprendizaje tienen una significación fundamental en las diferentes ciencias y disciplinas. Enseñanza propone proporcionar saber, conocimientos y estimular capacidades mentales. Aprendizaje, es adquirir todo esto, inclusive se considera también el aprendizaje por medio del sentido común, por medio de la intuición intelectual y autores humanistas utilizan otro dignificado más, al enfatizar que el hombre debe aprender a tener fe, respeto, gozar y crear lo bello. The concepts of teaching and learning have a fundamental significance in the different sciences and disciplines. Teaching proposes to provide knowledge, knowledge and stimulate mental capacities. Learning, is to acquire all this, including learning through common sense, through intellectual intuition and humanist authors use another dignified one, emphasizing that man must learn to have faith, respect, enjoy and create what beautiful. 2022-02-15T12:51:32Z 2022-02-15T12:51:32Z 1999 2022-03-14T19:57:27Z 2022-03-14T19:57:27Z Conference info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings Memoria de eventos http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC ISSN 0123-1790 http://hdl.handle.net/20.500.12749/15539 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22255 spa Colección : Proyecto Educativo Institucional http://hdl.handle.net/20.500.12749/15504 COLL, PALACIO, MARCHESI, OP cit p.316 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias de la Salud Editorial UNAB Cuadernos UNAB ; Volumen 03 Número 03 (1999); páginas 142-160
spellingShingle Education higher
Higher education and state
Education and state
Educational development
Educational planning
Educational innovations
Curriculum development
Teaching
Learning
Educación superior
Política de educación superior
Política educativa
Desarrollo educativo
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo curricular
Proyecto Educativo Institucional PEI
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Enseñanza
Aprendizaje
Arias, Victoria Eugenia
Díaz, Patricia
Valencia, Guillermo
Rodríguez, Mauricio
A propósito de la evaluación en el proceso Enseñanza y Aprendizaje
title A propósito de la evaluación en el proceso Enseñanza y Aprendizaje
title_full A propósito de la evaluación en el proceso Enseñanza y Aprendizaje
title_fullStr A propósito de la evaluación en el proceso Enseñanza y Aprendizaje
title_full_unstemmed A propósito de la evaluación en el proceso Enseñanza y Aprendizaje
title_short A propósito de la evaluación en el proceso Enseñanza y Aprendizaje
title_sort propósito de la evaluación en el proceso enseñanza y aprendizaje
topic Education higher
Higher education and state
Education and state
Educational development
Educational planning
Educational innovations
Curriculum development
Teaching
Learning
Educación superior
Política de educación superior
Política educativa
Desarrollo educativo
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo curricular
Proyecto Educativo Institucional PEI
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Enseñanza
Aprendizaje
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/15539
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22255