Fake News : las redes sociales como espacio de la sacralización en la actualidad

La conferencia plantea un análisis con perspectiva histórica de las nuevas formas de sacralidad en la segunda mitad del siglo XX y comienzo del XXI, que ayuda a comprender el fenómeno e impacto de las Fake news. Propone una reflexión sobre cómo nos relacionamos con nuestro pensamiento y creencias, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sancho Larrañaga, Roberto
Otros Autores: Sancho Larrañaga, Roberto [0000483141]
Formato: Audiovisual
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/13080
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21940
_version_ 1782335840258621440
author Sancho Larrañaga, Roberto
author2 Sancho Larrañaga, Roberto [0000483141]
author_facet Sancho Larrañaga, Roberto [0000483141]
Sancho Larrañaga, Roberto
author_sort Sancho Larrañaga, Roberto
collection Repositorio
description La conferencia plantea un análisis con perspectiva histórica de las nuevas formas de sacralidad en la segunda mitad del siglo XX y comienzo del XXI, que ayuda a comprender el fenómeno e impacto de las Fake news. Propone una reflexión sobre cómo nos relacionamos con nuestro pensamiento y creencias, y su vínculo con las formas de convivencia o la violencia en la sociedad. Grabación equipo del Centro de Producción Audiovisual, UNAB, Colombia, julio 2019.
format Audiovisual
id clacso-CLACSO21940
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO219402022-03-14T19:41:57Z Fake News : las redes sociales como espacio de la sacralización en la actualidad Fake news: social networks as a space for sacralization today Sancho Larrañaga, Roberto Sancho Larrañaga, Roberto [0000483141] Sancho Larrañaga, Roberto [5mpQxrAAAAAJ] Fake news Social comunication Mass media Public opinion Comunicación social Medios de comunicación de masas Noticias falsas Opinión pública La conferencia plantea un análisis con perspectiva histórica de las nuevas formas de sacralidad en la segunda mitad del siglo XX y comienzo del XXI, que ayuda a comprender el fenómeno e impacto de las Fake news. Propone una reflexión sobre cómo nos relacionamos con nuestro pensamiento y creencias, y su vínculo con las formas de convivencia o la violencia en la sociedad. Grabación equipo del Centro de Producción Audiovisual, UNAB, Colombia, julio 2019. The conference presents an analysis with a historical perspective of the new forms of sacredness in the second half of the 20th century and the beginning of the 21st, which helps to understand the phenomenon and impact of Fake news. It proposes a reflection on how we relate to our thoughts and beliefs, and its link with the forms of coexistence or violence in society. Recording equipment of the Audiovisual Production Center, UNAB, Colombia, July 2019. 2021-04-13T17:59:41Z 2021-04-13T17:59:41Z 2019-07 2022-03-14T19:41:57Z 2022-03-14T19:41:57Z Audiovisual info:eu-repo/semantics/other Audiovisual http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/CAudiovisual http://hdl.handle.net/20.500.12749/13080 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21940 spa https://www.youtube.com/watch?v=SuZqDqNfLtI : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia video/quicktime Bucaramanga (Santander, Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Comunicación Social
spellingShingle Fake news
Social comunication
Mass media
Public opinion
Comunicación social
Medios de comunicación de masas
Noticias falsas
Opinión pública
Sancho Larrañaga, Roberto
Fake News : las redes sociales como espacio de la sacralización en la actualidad
title Fake News : las redes sociales como espacio de la sacralización en la actualidad
title_full Fake News : las redes sociales como espacio de la sacralización en la actualidad
title_fullStr Fake News : las redes sociales como espacio de la sacralización en la actualidad
title_full_unstemmed Fake News : las redes sociales como espacio de la sacralización en la actualidad
title_short Fake News : las redes sociales como espacio de la sacralización en la actualidad
title_sort fake news : las redes sociales como espacio de la sacralización en la actualidad
topic Fake news
Social comunication
Mass media
Public opinion
Comunicación social
Medios de comunicación de masas
Noticias falsas
Opinión pública
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/13080
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21940