Princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia

Aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia es una investigación realizada con el fin de enriquecer la perspectiva de la relación comunicación-cultura-niñez de una manera más cotidiana y aprovechando métodos que desde la investigación cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortés Acosta, Diana Carolina, Cifuentes Gómez, Diana, Díaz Soto, Diana, Reyes Berrío, Juanita, Cantillo, Lorena, Téllez Silva, Sandra, Sandoval Romero, Yamile
Otros Autores: Acosta Posada, Carlos Ernesto
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/11744
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21836
_version_ 1782339282956976128
author Cortés Acosta, Diana Carolina
Cifuentes Gómez, Diana
Díaz Soto, Diana
Reyes Berrío, Juanita
Cantillo, Lorena
Téllez Silva, Sandra
Sandoval Romero, Yamile
author2 Acosta Posada, Carlos Ernesto
author_facet Acosta Posada, Carlos Ernesto
Cortés Acosta, Diana Carolina
Cifuentes Gómez, Diana
Díaz Soto, Diana
Reyes Berrío, Juanita
Cantillo, Lorena
Téllez Silva, Sandra
Sandoval Romero, Yamile
author_sort Cortés Acosta, Diana Carolina
collection Repositorio
description Aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia es una investigación realizada con el fin de enriquecer la perspectiva de la relación comunicación-cultura-niñez de una manera más cotidiana y aprovechando métodos que desde la investigación cualitativa y el mercadeo permiten conocer con profundidad a un público objetivo específico. Con la fase piloto realizada en el 2013 nos interesó no solo conocer los resultados, confirmaciones y revelaciones en relación con los hábitos de consumos de niños y niñas entre los 5 y los 11 años de edad en Bogotá, Medellín y Barranquilla, si no también transferir el método, el modo de aproximación y el trabajo de campo al sector de la comunicación y la niñez, de ahí la importancia de reconstruir y presentar de manera organizada la propuesta metodológica con sus respectivas guías y herramientas.
format info:eu-repo/semantics/book
id clacso-CLACSO21836
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO218362022-03-14T19:39:01Z Princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia Princesses, transgressors, passionate and others: an approach to the consumption habits of media content by boys and girls in Colombia Cortés Acosta, Diana Carolina Cifuentes Gómez, Diana Díaz Soto, Diana Reyes Berrío, Juanita Cantillo, Lorena Téllez Silva, Sandra Sandoval Romero, Yamile Acosta Posada, Carlos Ernesto https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001509998 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001527478 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000510254 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000816248 https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=rnbwCdEAAAAJ https://orcid.org/0000-0001-9885-8766 https://orcid.org/0000-0003-3041-8304 https://www.researchgate.net/profile/Diana_Cifuentes2 https://www.researchgate.net/profile/Sandra_Tellez4 Cities Methodological proposal Guides Tools Childhood Colombia Education Culture Communication Mass media Massive media Colombia Educación Investigación Cultura Comunicación Medios de comunicación Medios masivos Ciudades Propuesta metodológica Guías Herramientas Infancia Investigation Aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia es una investigación realizada con el fin de enriquecer la perspectiva de la relación comunicación-cultura-niñez de una manera más cotidiana y aprovechando métodos que desde la investigación cualitativa y el mercadeo permiten conocer con profundidad a un público objetivo específico. Con la fase piloto realizada en el 2013 nos interesó no solo conocer los resultados, confirmaciones y revelaciones en relación con los hábitos de consumos de niños y niñas entre los 5 y los 11 años de edad en Bogotá, Medellín y Barranquilla, si no también transferir el método, el modo de aproximación y el trabajo de campo al sector de la comunicación y la niñez, de ahí la importancia de reconstruir y presentar de manera organizada la propuesta metodológica con sus respectivas guías y herramientas. Universidad Santiago de Cali (USC) Editorial Colombia. Ministerio de Cultura Todos por un Nuevo País. Paz, Equidad, Educación Comunicación Cultural y Niñez 1 EL CONTEXTO 1.1 ¿Qué se ha hecho y dónde?.....12 1.2 ¿Para qué? ¿Por qué?......15 1.3 ¿Por qué estudiar la relación niños y medios?......15 1.4 ¿Con quiénes y dónde?......16 1.4.1 Las ciudades, los niños participantes y sus características...17 1.4.1.1 Barranquilla.....18 1.4.1.2 Bogotá....19 1.4.1.3 Medellín.....20 1.4.1.4 Cali.....21 1.4.1.5 Bucaramanga.....22 1.4.1.6 Villavicencio.....23 Approach to the habits of consumption of media content by boys and girls in Colombia is an investigation carried out in order to enrich the perspective of the communication-culture-childhood relationship in a more daily way and taking advantage of methods that from qualitative research and marketing allow in-depth knowledge of a specific target audience. With the pilot phase carried out in 2013 we were interested not only in knowing the results, confirmations and revelations in relation to the consumption habits of boys and girls between 5 and 11 years of age in Bogotá, Medellín and Barranquilla, but also transfer the method, the method of approach and the field work in the communication and childhood sector, hence the importance of reconstructing and presenting in an organized way the methodological proposal with its respective guides and tools. 2020-11-23T20:01:49Z 2020-11-23T20:01:49Z 2015 2022-03-14T19:39:01Z 2022-03-14T19:39:01Z info:eu-repo/semantics/book Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/CBook ISBN: 978-958-8920-00-9 http://hdl.handle.net/20.500.12749/11744 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21836 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bogotá (Colombia) 2015 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
spellingShingle Cities
Methodological proposal
Guides
Tools
Childhood
Colombia
Education
Culture
Communication
Mass media
Massive media
Colombia
Educación
Investigación
Cultura
Comunicación
Medios de comunicación
Medios masivos
Ciudades
Propuesta metodológica
Guías
Herramientas
Infancia
Investigation
Cortés Acosta, Diana Carolina
Cifuentes Gómez, Diana
Díaz Soto, Diana
Reyes Berrío, Juanita
Cantillo, Lorena
Téllez Silva, Sandra
Sandoval Romero, Yamile
Princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia
title Princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia
title_full Princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia
title_fullStr Princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia
title_full_unstemmed Princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia
title_short Princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia
title_sort princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en colombia
topic Cities
Methodological proposal
Guides
Tools
Childhood
Colombia
Education
Culture
Communication
Mass media
Massive media
Colombia
Educación
Investigación
Cultura
Comunicación
Medios de comunicación
Medios masivos
Ciudades
Propuesta metodológica
Guías
Herramientas
Infancia
Investigation
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/11744
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21836