Princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia

Aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia es una investigación realizada con el fin de enriquecer la perspectiva de la relación comunicación-cultura-niñez de una manera más cotidiana y aprovechando métodos que desde la investigación cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortés Acosta, Diana Carolina, Cifuentes Gómez, Diana, Díaz Soto, Diana, Reyes Berrío, Juanita, Cantillo, Lorena, Téllez Silva, Sandra, Sandoval Romero, Yamile
Otros Autores: Acosta Posada, Carlos Ernesto
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/11744
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21836
Descripción
Sumario:Aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia es una investigación realizada con el fin de enriquecer la perspectiva de la relación comunicación-cultura-niñez de una manera más cotidiana y aprovechando métodos que desde la investigación cualitativa y el mercadeo permiten conocer con profundidad a un público objetivo específico. Con la fase piloto realizada en el 2013 nos interesó no solo conocer los resultados, confirmaciones y revelaciones en relación con los hábitos de consumos de niños y niñas entre los 5 y los 11 años de edad en Bogotá, Medellín y Barranquilla, si no también transferir el método, el modo de aproximación y el trabajo de campo al sector de la comunicación y la niñez, de ahí la importancia de reconstruir y presentar de manera organizada la propuesta metodológica con sus respectivas guías y herramientas.