"Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla?

La búsqueda de sentido e interés significativo que el pasado puede llegar a tener para que los aprendices del presente ha propiciado la apertura de nuevas y variadas "salas" de conocimiento histórico que ha diferencia de las salas tradicionales de enseñanza ha logrado propiciar nuevas din...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Pinzón, Luis Rubén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/14654
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21792
_version_ 1782337727977488384
author Pérez Pinzón, Luis Rubén
author_facet Pérez Pinzón, Luis Rubén
author_sort Pérez Pinzón, Luis Rubén
collection Repositorio
description La búsqueda de sentido e interés significativo que el pasado puede llegar a tener para que los aprendices del presente ha propiciado la apertura de nuevas y variadas "salas" de conocimiento histórico que ha diferencia de las salas tradicionales de enseñanza ha logrado propiciar nuevas dinámicas de aprendizaje interpretativo.
format Article
id clacso-CLACSO21792
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO217922022-03-14T19:38:58Z "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla? "When you bore me, you will die." How to learn history without studying it? Pérez Pinzón, Luis Rubén History Posthistory Learning Telematics Teaching Students Historia Aprendizaje Enseñanza Posthistoria Telemática Estudiantes La búsqueda de sentido e interés significativo que el pasado puede llegar a tener para que los aprendices del presente ha propiciado la apertura de nuevas y variadas "salas" de conocimiento histórico que ha diferencia de las salas tradicionales de enseñanza ha logrado propiciar nuevas dinámicas de aprendizaje interpretativo. The search for meaning and significant interest that the past may have for the learners of the present has led to the opening of new and varied "rooms" of historical knowledge that differs from traditional teaching rooms, has managed to promote new learning dynamics. interpretative. 2021-10-13T16:38:45Z 2021-10-13T16:38:45Z 2007 2022-03-14T19:38:58Z 2022-03-14T19:38:58Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 0121-0947 http://hdl.handle.net/20.500.12749/14654 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21792 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/14649 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Revista Cuestiones; Año 4, Número 08(2007); páginas 44-57 Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes
spellingShingle History
Posthistory
Learning
Telematics
Teaching
Students
Historia
Aprendizaje
Enseñanza
Posthistoria
Telemática
Estudiantes
Pérez Pinzón, Luis Rubén
"Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla?
title "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla?
title_full "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla?
title_fullStr "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla?
title_full_unstemmed "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla?
title_short "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla?
title_sort "cuándo me aburras, morirás". ¿cómo aprender historia sin estudiarla?
topic History
Posthistory
Learning
Telematics
Teaching
Students
Historia
Aprendizaje
Enseñanza
Posthistoria
Telemática
Estudiantes
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/14654
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21792