"Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla?
La búsqueda de sentido e interés significativo que el pasado puede llegar a tener para que los aprendices del presente ha propiciado la apertura de nuevas y variadas "salas" de conocimiento histórico que ha diferencia de las salas tradicionales de enseñanza ha logrado propiciar nuevas din...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14654 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21792 |
_version_ | 1782337727977488384 |
---|---|
author | Pérez Pinzón, Luis Rubén |
author_facet | Pérez Pinzón, Luis Rubén |
author_sort | Pérez Pinzón, Luis Rubén |
collection | Repositorio |
description | La búsqueda de sentido e interés significativo que el pasado puede llegar a tener para que los aprendices del presente ha propiciado la apertura de nuevas y variadas "salas" de conocimiento histórico que ha diferencia de las salas tradicionales de enseñanza ha logrado propiciar nuevas dinámicas de aprendizaje interpretativo. |
format | Article |
id | clacso-CLACSO21792 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO217922022-03-14T19:38:58Z "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla? "When you bore me, you will die." How to learn history without studying it? Pérez Pinzón, Luis Rubén History Posthistory Learning Telematics Teaching Students Historia Aprendizaje Enseñanza Posthistoria Telemática Estudiantes La búsqueda de sentido e interés significativo que el pasado puede llegar a tener para que los aprendices del presente ha propiciado la apertura de nuevas y variadas "salas" de conocimiento histórico que ha diferencia de las salas tradicionales de enseñanza ha logrado propiciar nuevas dinámicas de aprendizaje interpretativo. The search for meaning and significant interest that the past may have for the learners of the present has led to the opening of new and varied "rooms" of historical knowledge that differs from traditional teaching rooms, has managed to promote new learning dynamics. interpretative. 2021-10-13T16:38:45Z 2021-10-13T16:38:45Z 2007 2022-03-14T19:38:58Z 2022-03-14T19:38:58Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 0121-0947 http://hdl.handle.net/20.500.12749/14654 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21792 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/14649 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Revista Cuestiones; Año 4, Número 08(2007); páginas 44-57 Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes |
spellingShingle | History Posthistory Learning Telematics Teaching Students Historia Aprendizaje Enseñanza Posthistoria Telemática Estudiantes Pérez Pinzón, Luis Rubén "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla? |
title | "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla? |
title_full | "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla? |
title_fullStr | "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla? |
title_full_unstemmed | "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla? |
title_short | "Cuándo me aburras, morirás". ¿Cómo aprender historia sin estudiarla? |
title_sort | "cuándo me aburras, morirás". ¿cómo aprender historia sin estudiarla? |
topic | History Posthistory Learning Telematics Teaching Students Historia Aprendizaje Enseñanza Posthistoria Telemática Estudiantes |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14654 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21792 |