Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 4. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombro

La revista Nuevos Cuadernos de pedagogía, Número 4, está dedicada a divulgar los artículos de los profesores, estudiantes investigadores y graduados de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que incluye licenciatura en Educación Preescolar, Especialización en Educación c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Portilla Castellanos, Socorro Astrid, Hernández Carvajal, Oscar, Delgado Rueda, Lina María, Vargas Ramírez, Marco Tulio, Peña Dávila, Ana Milena, Buendía Hernández, Felipe Santiago, Galindo Suárez, Miller
Otros Autores: Vera Silva, Alhim Adonaí
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/13225
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21779
_version_ 1782337755792015360
author Portilla Castellanos, Socorro Astrid
Hernández Carvajal, Oscar
Delgado Rueda, Lina María
Vargas Ramírez, Marco Tulio
Peña Dávila, Ana Milena
Buendía Hernández, Felipe Santiago
Galindo Suárez, Miller
author2 Vera Silva, Alhim Adonaí
author_facet Vera Silva, Alhim Adonaí
Portilla Castellanos, Socorro Astrid
Hernández Carvajal, Oscar
Delgado Rueda, Lina María
Vargas Ramírez, Marco Tulio
Peña Dávila, Ana Milena
Buendía Hernández, Felipe Santiago
Galindo Suárez, Miller
author_sort Portilla Castellanos, Socorro Astrid
collection Repositorio
description La revista Nuevos Cuadernos de pedagogía, Número 4, está dedicada a divulgar los artículos de los profesores, estudiantes investigadores y graduados de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que incluye licenciatura en Educación Preescolar, Especialización en Educación con Nuevas tecnologías, (virtual), Especialización en Necesidades Educativas e Inclusión, (presencial), Maestría en E-learning, con la Universidad Oberta de Cataluña, España, doble titulación, (virtual), Maestría en Educación (presencial, UNAB, y Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, convenio Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Colombia y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México con doble titulación.
format Article
id clacso-CLACSO21779
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO217792022-03-14T19:38:57Z Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 4. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombro New Pedagogy Notebooks No. 4. Sciences: curiosity, creativity and wonder Portilla Castellanos, Socorro Astrid Hernández Carvajal, Oscar Delgado Rueda, Lina María Vargas Ramírez, Marco Tulio Peña Dávila, Ana Milena Buendía Hernández, Felipe Santiago Galindo Suárez, Miller Vera Silva, Alhim Adonaí Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865] Delgado Rueda, Lina María [0001755481] Peña Dávila, Ana Milena [0001479242] Buendía Hernández, Felipe Santiago [0001694325] Peña Dávila, Ana Milena [8qyaBDAAAAAJ] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos] Peña Dávila, Ana Milena [Ana-Davila-3] Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators TIC Parenting guidelines Scratch Entrepreneurship Modality B-Learning Teaching role Academic structure UNAB Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente TIC Pautas de crianza Scratch Emprendimiento Modalidad B-Learning Rol docente Estructura académica UNAB La revista Nuevos Cuadernos de pedagogía, Número 4, está dedicada a divulgar los artículos de los profesores, estudiantes investigadores y graduados de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que incluye licenciatura en Educación Preescolar, Especialización en Educación con Nuevas tecnologías, (virtual), Especialización en Necesidades Educativas e Inclusión, (presencial), Maestría en E-learning, con la Universidad Oberta de Cataluña, España, doble titulación, (virtual), Maestría en Educación (presencial, UNAB, y Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, convenio Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Colombia y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México con doble titulación. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Presentación…07 Propiciar pautas de crianza, un acto de amor en la formación de los niños; Por Astrid Portilla Castellano…09 Nuevo rol docente al incluir tic en sus clases; Por Oscar Hernández Carvajal…15 Emprendimiento de base tecnológica, un acercamiento a la formación de competencias en la educación media técnica; Por Lina María Delgado Rueda…24 Competencias laborales desarrolladas en el área de matemáticas para la tecnología en administración en la institución universitaria; Por Marco Tulio Vargas Ramírez…38 Implementación de la modalidad B-LEARNING en la asignatura de metodología de la investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo; Por Ana Milena Peña Dávila…52 Caracterización de un modelo de estructuración para la gestión y apropiación de tecnologías de información y comunicación en la docencia; Por Felipe Santiago Buendía Hernández…67 Efectos del proceso de aprender a programar con “SCRATCH” en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria; Por Miller Galindo Suárez…80 Propuesta de estructura académico-administrativa facultad educación UNAB, 2015-2022; Por Alhim Adonaí Vera Silva….109 The journal Nuevos Cuadernos de pedagogía, Number 4, is dedicated to disseminating the articles of professors, student researchers and graduates of the Faculty of Education of the Autonomous University of Bucaramanga, which includes a degree in Preschool Education, Specialization in Education with New Technologies, (virtual), Specialization in Educational Needs and Inclusion, (face-to-face), Master in E-learning, with the Open University of Catalonia, Spain, double degree, (virtual), Master of Education (face-to-face, UNAB, and Master of Educational Technology and Innovative Means for Education, agreement between the Autonomous University of Bucaramanga UNAB, Colombia and the Technological Institute of Higher Studies of Monterrey, Mexico with double degrees. 2021-05-07T00:32:15Z 2021-05-07T00:32:15Z 2014-06 2022-03-14T19:38:57Z 2022-03-14T19:38:57Z Article Book info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/book Artículo Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/redcol/resource_type/LIBDIV ISSN : 2344-7109 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13225 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21779 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/13789 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13795 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13798 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13799 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13801 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13812 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13813 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13814 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) 2014 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Licenciatura en Educación Infantil Nuevos Cuadernos de Pedagogía Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 04 (Julio 2014); páginas 118
spellingShingle Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
TIC
Parenting guidelines
Scratch
Entrepreneurship
Modality B-Learning
Teaching role
Academic structure
UNAB
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
TIC
Pautas de crianza
Scratch
Emprendimiento
Modalidad B-Learning
Rol docente
Estructura académica
UNAB
Portilla Castellanos, Socorro Astrid
Hernández Carvajal, Oscar
Delgado Rueda, Lina María
Vargas Ramírez, Marco Tulio
Peña Dávila, Ana Milena
Buendía Hernández, Felipe Santiago
Galindo Suárez, Miller
Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 4. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombro
title Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 4. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombro
title_full Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 4. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombro
title_fullStr Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 4. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombro
title_full_unstemmed Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 4. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombro
title_short Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 4. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombro
title_sort nuevos cuadernos de pedagogía no. 4. ciencias : curiosidad, creatividad y asombro
topic Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
TIC
Parenting guidelines
Scratch
Entrepreneurship
Modality B-Learning
Teaching role
Academic structure
UNAB
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
TIC
Pautas de crianza
Scratch
Emprendimiento
Modalidad B-Learning
Rol docente
Estructura académica
UNAB
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/13225
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21779