Desarrollo e implementación de una herramienta tecnológica, para la enseñanza-aprendizaje de competencias lógico-matemáticas en niños (as) con Síndrome de Down

En la presente investigación se muestran los resultados obtenidos del desarrollo y aplicación de un software educativo ad hoc con la intención de contribuir a que los niños y niñas con síndrome de Down muestren una mayor motivación e interés por implicarse en el programa de competencias lógicomatemá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Paredes, Beatriz, Cabezas Gómez, Diana
Otros Autores: Chalela Álvarez, Graciela
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/13590
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21713
Descripción
Sumario:En la presente investigación se muestran los resultados obtenidos del desarrollo y aplicación de un software educativo ad hoc con la intención de contribuir a que los niños y niñas con síndrome de Down muestren una mayor motivación e interés por implicarse en el programa de competencias lógicomatemáticas. La herramienta se construye en el lenguaje de programación SCRATCH, que permite flexibilización e individualización, dada su adecuación a las necesidades propias de cada estudiante. La metodología de desarrollo está basada en variadas herramientas y métodos utilizados para la enseñanza de las matemáticas en el principio de conteo y cantidad en el nivel de comprensión y análisis para la muestra de 13 estudiantes de 7 a 15 años, demostrando que el uso de las herramientas tecnológicas facilita la enseñanza-aprendizaje a personas con síndrome de Down (SD).