Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana

Consideramos que la primera infancia constituye un periodo clave en la vida de cada ser humano, en el cual se desarrollan los cimientos afectivos e intelectuales que establecerán, en buena parte, patrones de desarrollo y comportamiento en periodos posteriores de su niñez, juventud y vida adulta. Por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angulo Traslaviña, Erika Mayerly
Otros Autores: Vera Silva, Alhim Adonaí
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/13843
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21666
_version_ 1782337755522531328
author Angulo Traslaviña, Erika Mayerly
author2 Vera Silva, Alhim Adonaí
author_facet Vera Silva, Alhim Adonaí
Angulo Traslaviña, Erika Mayerly
author_sort Angulo Traslaviña, Erika Mayerly
collection Repositorio
description Consideramos que la primera infancia constituye un periodo clave en la vida de cada ser humano, en el cual se desarrollan los cimientos afectivos e intelectuales que establecerán, en buena parte, patrones de desarrollo y comportamiento en periodos posteriores de su niñez, juventud y vida adulta. Por esta razón, el estudio de los problemas de la niñez, así como la intervención en el campo de la atención y protección de la población infantil, debe ser el punto de partida para mejorar la educación de los niños de la región.
format Article
id clacso-CLACSO21666
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO216662022-03-14T19:38:41Z Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana Current status of early childhood in Bucaramanga and its metropolitan area Angulo Traslaviña, Erika Mayerly Vera Silva, Alhim Adonaí Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] Angulo Traslaviña, Erika Mayerly [0001609479] Angulo Traslaviña, Erika Mayerly [Erika-Angulo-Traslavina] Childhood Institution network Observatory Children's rights Legislation Development Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Infancia Red de instituciones Observatorio Derechos del niño Legislación Desarrollo Consideramos que la primera infancia constituye un periodo clave en la vida de cada ser humano, en el cual se desarrollan los cimientos afectivos e intelectuales que establecerán, en buena parte, patrones de desarrollo y comportamiento en periodos posteriores de su niñez, juventud y vida adulta. Por esta razón, el estudio de los problemas de la niñez, así como la intervención en el campo de la atención y protección de la población infantil, debe ser el punto de partida para mejorar la educación de los niños de la región. We consider that early childhood constitutes a key period in the life of every human being, in which the emotional and intellectual foundations are developed that will establish, to a large extent, patterns of development and behavior in later periods of childhood, youth and adult life. . For this reason, the study of childhood problems, as well as intervention in the field of care and protection of the child population, should be the starting point to improve the education of children in the region. 2021-08-17T16:43:21Z 2021-08-17T16:43:21Z 2015-01 2022-03-14T19:38:41Z 2022-03-14T19:38:41Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 2344-7109 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13843 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21666 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/13226 FAJARDO, Sergio et al (2006) Observatorio de niñez de Medellín “Un proyecto de ciudad: el interés superior del niño y la niña” Medellín: Gráficas Diamante S.A CHADI, M. (2000). “Redes sociales en el trabajo social” Argentina: Espacio MEN. (Julio de 2012). Colombia aprende . Recuperado el 30 de Agosto de 2014, de http://www.colombiaaprende.edu.co/htm l/familia/1597/articles-305302_recurso_ Calidad.pdf UNICEF, (2005) Convención sobre los derechos de los niños y las niñas. Editor Unicef Colombia. Libro electrónico. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) 2015 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Licenciatura en Educación Infantil Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 05 (Enero 2015); páginas 45-51
spellingShingle Childhood
Institution network
Observatory
Children's rights
Legislation
Development
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Infancia
Red de instituciones
Observatorio
Derechos del niño
Legislación
Desarrollo
Angulo Traslaviña, Erika Mayerly
Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana
title Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana
title_full Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana
title_fullStr Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana
title_full_unstemmed Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana
title_short Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana
title_sort estado actual de la primera infancia de bucaramanga y su área metropolitana
topic Childhood
Institution network
Observatory
Children's rights
Legislation
Development
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Infancia
Red de instituciones
Observatorio
Derechos del niño
Legislación
Desarrollo
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/13843
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21666