Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana
Consideramos que la primera infancia constituye un periodo clave en la vida de cada ser humano, en el cual se desarrollan los cimientos afectivos e intelectuales que establecerán, en buena parte, patrones de desarrollo y comportamiento en periodos posteriores de su niñez, juventud y vida adulta. Por...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13843 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21666 |
_version_ | 1782337755522531328 |
---|---|
author | Angulo Traslaviña, Erika Mayerly |
author2 | Vera Silva, Alhim Adonaí |
author_facet | Vera Silva, Alhim Adonaí Angulo Traslaviña, Erika Mayerly |
author_sort | Angulo Traslaviña, Erika Mayerly |
collection | Repositorio |
description | Consideramos que la primera infancia constituye un periodo clave en la vida de cada ser humano, en el cual se desarrollan los cimientos afectivos e intelectuales que establecerán, en buena parte, patrones de desarrollo y comportamiento en periodos posteriores de su niñez, juventud y vida adulta. Por esta razón, el estudio de los problemas de la niñez, así como la intervención en el campo de la atención y protección de la población infantil, debe ser el punto de partida para mejorar la educación de los niños de la región. |
format | Article |
id | clacso-CLACSO21666 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO216662022-03-14T19:38:41Z Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana Current status of early childhood in Bucaramanga and its metropolitan area Angulo Traslaviña, Erika Mayerly Vera Silva, Alhim Adonaí Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] Angulo Traslaviña, Erika Mayerly [0001609479] Angulo Traslaviña, Erika Mayerly [Erika-Angulo-Traslavina] Childhood Institution network Observatory Children's rights Legislation Development Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Infancia Red de instituciones Observatorio Derechos del niño Legislación Desarrollo Consideramos que la primera infancia constituye un periodo clave en la vida de cada ser humano, en el cual se desarrollan los cimientos afectivos e intelectuales que establecerán, en buena parte, patrones de desarrollo y comportamiento en periodos posteriores de su niñez, juventud y vida adulta. Por esta razón, el estudio de los problemas de la niñez, así como la intervención en el campo de la atención y protección de la población infantil, debe ser el punto de partida para mejorar la educación de los niños de la región. We consider that early childhood constitutes a key period in the life of every human being, in which the emotional and intellectual foundations are developed that will establish, to a large extent, patterns of development and behavior in later periods of childhood, youth and adult life. . For this reason, the study of childhood problems, as well as intervention in the field of care and protection of the child population, should be the starting point to improve the education of children in the region. 2021-08-17T16:43:21Z 2021-08-17T16:43:21Z 2015-01 2022-03-14T19:38:41Z 2022-03-14T19:38:41Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 2344-7109 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13843 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21666 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/13226 FAJARDO, Sergio et al (2006) Observatorio de niñez de Medellín “Un proyecto de ciudad: el interés superior del niño y la niña” Medellín: Gráficas Diamante S.A CHADI, M. (2000). “Redes sociales en el trabajo social” Argentina: Espacio MEN. (Julio de 2012). Colombia aprende . Recuperado el 30 de Agosto de 2014, de http://www.colombiaaprende.edu.co/htm l/familia/1597/articles-305302_recurso_ Calidad.pdf UNICEF, (2005) Convención sobre los derechos de los niños y las niñas. Editor Unicef Colombia. Libro electrónico. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) 2015 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Licenciatura en Educación Infantil Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 05 (Enero 2015); páginas 45-51 |
spellingShingle | Childhood Institution network Observatory Children's rights Legislation Development Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Infancia Red de instituciones Observatorio Derechos del niño Legislación Desarrollo Angulo Traslaviña, Erika Mayerly Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana |
title | Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana |
title_full | Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana |
title_fullStr | Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana |
title_full_unstemmed | Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana |
title_short | Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana |
title_sort | estado actual de la primera infancia de bucaramanga y su área metropolitana |
topic | Childhood Institution network Observatory Children's rights Legislation Development Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Infancia Red de instituciones Observatorio Derechos del niño Legislación Desarrollo |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13843 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21666 |