Implementación de la modalidad B-LEARNING en la asignatura de metodología de investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo

El presente trabajo de investigación presenta un proyecto que buscó implementar la modalidad B-learning a la asignatura de metodología de la investigación que es impartida en los grados sexto a once de educación básica y media técnica, en una escuela con modelo pedagógico inclusivo, a partir de la d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peña Dávila, Ana Milena
Otros Autores: Vera Silva, Alhim Adonaí
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/13801
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21665
_version_ 1782334322256117760
author Peña Dávila, Ana Milena
author2 Vera Silva, Alhim Adonaí
author_facet Vera Silva, Alhim Adonaí
Peña Dávila, Ana Milena
author_sort Peña Dávila, Ana Milena
collection Repositorio
description El presente trabajo de investigación presenta un proyecto que buscó implementar la modalidad B-learning a la asignatura de metodología de la investigación que es impartida en los grados sexto a once de educación básica y media técnica, en una escuela con modelo pedagógico inclusivo, a partir de la determinación de las características y condiciones que se deben considerar en su diseño.
format Article
id clacso-CLACSO21665
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO216652022-03-14T19:38:41Z Implementación de la modalidad B-LEARNING en la asignatura de metodología de investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo Implementation of the B-LEARNING modality in the subject of research methodology for a school with an inclusive pedagogical model Peña Dávila, Ana Milena Vera Silva, Alhim Adonaí Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] Peña Dávila, Ana Milena [0001479242] Peña Dávila, Ana Milena [8qyaBDAAAAAJ] Peña Dávila, Ana Milena [Ana-Davila-3] Teaching materials Educational technology Technology information Inclusive education Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Material didáctico Tecnología educacional Tecnología de la información Educación inclusiva El presente trabajo de investigación presenta un proyecto que buscó implementar la modalidad B-learning a la asignatura de metodología de la investigación que es impartida en los grados sexto a once de educación básica y media técnica, en una escuela con modelo pedagógico inclusivo, a partir de la determinación de las características y condiciones que se deben considerar en su diseño. This research work presents a project that sought to implement the B-learning modality to the subject of research methodology that is taught in grades six to eleven of basic and technical secondary education, in a school with an inclusive pedagogical model, based on of the determination of the characteristics and conditions that must be considered in its design. 2021-08-12T16:20:33Z 2021-08-12T16:20:33Z 2014-06 2022-03-14T19:38:41Z 2022-03-14T19:38:41Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 2344-7109 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13801 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21665 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/13225 Arnaiz, P. (2006). Atención a la Diversidad. Programación curricular. San José de Costa Rica, Costa Rica: EUNED. Barberà, E. (2008). Aprender e-learning. Barcelona, España: Paidós Bermejo, M. y González , C. (2009). Necesidades educativas especiales en el ámbito de la inteligencia (II): Superdotación y niños con altas habilidades. En Castejón, J. y Navas, L. Unas bases psicológicas de la educación especial (pp. 75-106). España: Club Universitario. Gómez-Zermeño, M. (2012). Bibliotecas Digitales: Modelo para el diagnóstico de recursos bibl iográficos en formato electrónico disponibles para la educación básica. México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Gros, B. (2011). Evolución y retos de la educación virtual: Construyendo el e learning del siglo XXI. España: UOC Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hil Itkin, S. (2004). Necesidades especiales: cuándo es posible la integración? Buenos Aires, Argentina: Novedades educativas. Marín, G. (2004). Alumnos con necesidades educativas especiales. San José de Costa Rica, Costa Rica: EUNED. Navarro, M. (2008). Cómo diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje. Almería: Procompal. Plancarte, P. (2010). El índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar. Revista iberoamericana de educación, (54), 145-166. Rangel, A., Enríquez, A., Ortiz, A., Cortés, A., Gallardo, A., Castellanos, A.,…Sánchez, S. (2004). Documento estratégico para la innovación en la educación superior. M é x i c o : A s o c iac i ó n N ac i o nal de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Rangel, A., Enríquez, A., Ortiz, A., Cortés, A., Gallardo, A., Castellanos, A.,…Sánchez, S. (2004). Documento estratégico para la innovación en la educación superior. M é x i c o : A s o c iac i ó n N ac i o nal de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Sánchez, R. (2012). TIC y discapacidad en América Latina y el Caribe. Recuperado de: http://capacidad.es/ciiee07/Inclusion.pdf Silva, J. (2011) Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje. España: Editorial UOC. Valenzuela, J. R. y Flores, M. (2011). Fundamentos de investigación educativa (eBook). Monterrey, México: Editorial Digital Tecnológico de Monterrey http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) 2014 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Licenciatura en Educación Infantil Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 04 (Julio 2014); páginas 54-68
spellingShingle Teaching materials
Educational technology
Technology information
Inclusive education
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Material didáctico
Tecnología educacional
Tecnología de la información
Educación inclusiva
Peña Dávila, Ana Milena
Implementación de la modalidad B-LEARNING en la asignatura de metodología de investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo
title Implementación de la modalidad B-LEARNING en la asignatura de metodología de investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo
title_full Implementación de la modalidad B-LEARNING en la asignatura de metodología de investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo
title_fullStr Implementación de la modalidad B-LEARNING en la asignatura de metodología de investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo
title_full_unstemmed Implementación de la modalidad B-LEARNING en la asignatura de metodología de investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo
title_short Implementación de la modalidad B-LEARNING en la asignatura de metodología de investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo
title_sort implementación de la modalidad b-learning en la asignatura de metodología de investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo
topic Teaching materials
Educational technology
Technology information
Inclusive education
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Material didáctico
Tecnología educacional
Tecnología de la información
Educación inclusiva
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/13801
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21665