Aprendiendo a aprender inglés

Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castrillón Díaz, Lía Trinidad
Otros Autores: Castrillón Díaz, Lía Trinidad [DwvrP74AAAAJ&hl=es&oi=ao]
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21664
_version_ 1782338672981442560
author Castrillón Díaz, Lía Trinidad
author2 Castrillón Díaz, Lía Trinidad [DwvrP74AAAAJ&hl=es&oi=ao]
author_facet Castrillón Díaz, Lía Trinidad [DwvrP74AAAAJ&hl=es&oi=ao]
Castrillón Díaz, Lía Trinidad
author_sort Castrillón Díaz, Lía Trinidad
collection Repositorio
description Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ayuden a recopilar, almacenar, recuperar y utilizar la información A la luz de esto, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB-con técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje propenden por aprender inglés.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO21664
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO216642022-03-14T19:38:41Z Aprendiendo a aprender inglés Learning to learn English Castrillón Díaz, Lía Trinidad Castrillón Díaz, Lía Trinidad [DwvrP74AAAAJ&hl=es&oi=ao] Castrillón Díaz, Lía Trinidad [0000-0001-5367-3151] strategies Learning Learning strategies Educación Estrategias Aprender Estrategias de aprendizaje Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ayuden a recopilar, almacenar, recuperar y utilizar la información A la luz de esto, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB-con técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje propenden por aprender inglés. This article discusses how the learning strategies encourage students to learn a second language. Learning a second language is vital in our society, hence the need to make the students in non-bilingual medium learn the second language through strategies that aid them to collect, store, retrieve and use the information. In light of this, the undergraduate students of the Autonomous University of Bucaramanga-UNAB can learn the second language by studying techniques and learning strategies. 2020-10-27T00:08:45Z 2020-10-27T00:08:45Z 2019-07-01 2022-03-14T19:38:40Z 2022-03-14T19:38:40Z info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Info:eu-repo/semantics/publishedVersion Reflections not derived from research, papers 2145-7190 http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co 10.29375/21457190.3697 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21664 spa https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697/3096|/*ref*/Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Extranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRATEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LENGUA_EXTRANJERA Chamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Language Studies National University of Singapore, 14-26. Griffiths, C. (February de 2004). School of Foundations Studies, Auckland, New Zealand. Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdf Juan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experiencias innovadoras en el Aula. Obtenido de Didact@:https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-Extranjeras Marins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación: un estudio empírico con estudiantes deE7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM: http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdf Nunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury House. Oxford, R. (1990). Language Learning sttrategies: What every teacher should know. New Yourk: Newbury House. Rubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical assumptions, research history and typology, en Learner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall. https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3697 Anderson, N. J. (2005 de January de 2005). Estrategias para el Aprendizaje de una Lengua Ex-tranjera. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/publication/255644011_ESTRA-TEGIAS_PARA_EL_APRENDIZAJE_DE_UNA_LEN-GUA_EXTRANJERA Chamot, A. U. (2004). Issues in Language Learning Strategy Research and Teaching. Electronic Journal of Foreign Language Teaching Vol. 1 N. 1. Centre for Lan-guage Studies National University of Singapore, 14-26 Griffiths, C. (February de 2004). School of Founda-tions Studies, Auckland, New Zealand . Obtenido de http://www.crie.org.nz/research-papers/c_griffiths_op1.pdf Juan, A. &. (Marzo de 2012). Reflexiones y experien-cias innovadoras en el Aula . Obtenido de Didact@: https://es.scribd.com/document/161249937/Roles-Del-Profesor-y-Los-Alumnos-en-El-Aula-de-Lenguas-Extranjeras Marins de Andrade, P. R. (14 de junio de 2010). Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la mo-tivación: un estudio empírico con estudiantes de E7LE brasileños. Obtenido de PORTALINGUARUM : http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_nume-ro14/9%20Estrategias%20de%20aprendizaje%20y%20desarrollo%20de%20la%20motivacion_P%20R%20M%20Andrade.pdf Nunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston : Newbury House Rubin, J. (1987). Learner strategies: Theoretical ssumptions, research history and typology, en Lear-ner Strategies in Language Learning. Englewood Ciffs, N.J: Prentice Hall. info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Educación La Tercera Orilla; Núm, 22 (2019); 54-60
spellingShingle strategies
Learning
Learning strategies
Educación
Estrategias
Aprender
Estrategias de aprendizaje
Castrillón Díaz, Lía Trinidad
Aprendiendo a aprender inglés
title Aprendiendo a aprender inglés
title_full Aprendiendo a aprender inglés
title_fullStr Aprendiendo a aprender inglés
title_full_unstemmed Aprendiendo a aprender inglés
title_short Aprendiendo a aprender inglés
title_sort aprendiendo a aprender inglés
topic strategies
Learning
Learning strategies
Educación
Estrategias
Aprender
Estrategias de aprendizaje
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/8574
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21664