El diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista

Este artículo hace referencia a los procedimientos que se pueden tener en cuenta para el diseño de ambientes de aprendizaje basados en la propuesta pedagógica constructivista, especialmente en los aportes dados por Rafael Porlán.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez Celis, Luz María
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/14645
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21581
_version_ 1782336442989543424
author Gutiérrez Celis, Luz María
author_facet Gutiérrez Celis, Luz María
author_sort Gutiérrez Celis, Luz María
collection Repositorio
description Este artículo hace referencia a los procedimientos que se pueden tener en cuenta para el diseño de ambientes de aprendizaje basados en la propuesta pedagógica constructivista, especialmente en los aportes dados por Rafael Porlán.
format Article
id clacso-CLACSO21581
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO215812022-03-14T19:38:34Z El diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista The design of learning environments from a constructivist perspective Gutiérrez Celis, Luz María Constructivism Pedagogical practice Conceptual change Cognitive imbalance Mental operations Education Educational innovations Learning Educación Innovaciones educativas Aprendizaje Constructivismo Práctica pedagógica Cambio conceptual Desequilibrio cognitivo Operaciones mentales Este artículo hace referencia a los procedimientos que se pueden tener en cuenta para el diseño de ambientes de aprendizaje basados en la propuesta pedagógica constructivista, especialmente en los aportes dados por Rafael Porlán. This article refers to the procedures that can be taken into account for the design of learning environments based on the constructivist pedagogical proposal, especially in the contributions given by Rafael Porlán. 2021-10-13T13:46:16Z 2021-10-13T13:46:16Z 2006 2022-03-14T19:38:34Z 2022-03-14T19:38:34Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 0121-0947 http://hdl.handle.net/20.500.12749/14645 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21581 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/14638 Baquero R. (1997), Vigotsky y el aprendizaje escoalr, AIQUE, Buenos Aires, Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Revista Cuestiones; Año 03, Número 06 (2006); páginas 78-87 Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes
spellingShingle Constructivism
Pedagogical practice
Conceptual change
Cognitive imbalance
Mental operations
Education
Educational innovations
Learning
Educación
Innovaciones educativas
Aprendizaje
Constructivismo
Práctica pedagógica
Cambio conceptual
Desequilibrio cognitivo
Operaciones mentales
Gutiérrez Celis, Luz María
El diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista
title El diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista
title_full El diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista
title_fullStr El diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista
title_full_unstemmed El diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista
title_short El diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista
title_sort el diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista
topic Constructivism
Pedagogical practice
Conceptual change
Cognitive imbalance
Mental operations
Education
Educational innovations
Learning
Educación
Innovaciones educativas
Aprendizaje
Constructivismo
Práctica pedagógica
Cambio conceptual
Desequilibrio cognitivo
Operaciones mentales
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/14645
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21581