La educación, un proceso de transformación

El siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Larrotha Orduz, Claudia Patricia, Rojas Arias, Liyibeth Paola, Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly, Gómez Mónoga, Mayra Alejandra
Otros Autores: Vera Silva, Alhim Adonaí
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/13940
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21489
_version_ 1782339122227052544
author Larrotha Orduz, Claudia Patricia
Rojas Arias, Liyibeth Paola
Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly
Gómez Mónoga, Mayra Alejandra
author2 Vera Silva, Alhim Adonaí
author_facet Vera Silva, Alhim Adonaí
Larrotha Orduz, Claudia Patricia
Rojas Arias, Liyibeth Paola
Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly
Gómez Mónoga, Mayra Alejandra
author_sort Larrotha Orduz, Claudia Patricia
collection Repositorio
description El siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén acordes a las necesidades de conocimiento propias del siglo XXI, pues de esta manera se desarrollan competencias para que el estudiante esté en la capacidad de transformar su entorno.
format Article
id clacso-CLACSO21489
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO214892022-03-14T19:38:26Z La educación, un proceso de transformación Education, a transformation process Larrotha Orduz, Claudia Patricia Rojas Arias, Liyibeth Paola Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly Gómez Mónoga, Mayra Alejandra Vera Silva, Alhim Adonaí Portilla Castellanos, Socorro Astrid Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865] Larrotha Orduz, Claudia Patricia [0000064592] Larrotha Orduz, Claudia Patricia [HsA_I1oAAAAJ] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634] Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly [0000-0002-2790-5075] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos] Larrotha Orduz, Claudia Patricia [Claudia-Larrotha-Orduz] Rojas Arias, Liyibeth Paola [Liyibeth-Rojas-Arias] Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly [Lyssetthe-Sierra-Ortiz] Gómez Mónoga, Mayra Alejandra [Mayra-Gomez-Monoga] 21st century education New educational trends Competencies Pedagogical models Learning Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Educación del siglo XXI Nuevas tendencias educativas Competencias Modelo pedagógico Aprendizaje Enseñanza El siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén acordes a las necesidades de conocimiento propias del siglo XXI, pues de esta manera se desarrollan competencias para que el estudiante esté en la capacidad de transformar su entorno. The following article presents a perspective of education based on the theory and the various pedagogical practices obtained before and after acquiring the degree as graduates of education. Here the importance of resignifying pedagogical practices is highlighted so that they are in accordance with the knowledge needs of the 21st century, since in this way competencies are developed so that the student is able to transform their environment. 2021-08-20T14:34:31Z 2021-08-20T14:34:31Z 2015-06 2022-03-14T19:38:26Z 2022-03-14T19:38:26Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 2344-7109 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13940 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21489 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/13227 Corti zas, M., & Sánchez , M.(2007). Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar. España: Nebiblo. Delors, J., & y otros. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la comisión internacional sobre la educación para el Siglo XXI. Madrid: Santillana-Unesco. Gadotti, M. (2003). Perspectivas actuales de la educación. México: Siglo XXI Lillo, F... (2013, Vol ", Nº 4). Aprendizaje Colaborativo en la Formación Universitaria de Pregrado. Revista de Psicología - Universidad Viña del Mar, 34 Lucci, M.A. (2002). A importância da interação na individuação: uma visão da abordagem sócio-interacionista de Vygotsky. Revista de Ciênciada Educação, 6, 137-147. Plan Decenal (2008) Diálogo Nacional sobre la evaluación del aprendizaje en el aula. Vera, A. A. (2014). ¿Estamos frente a la trasformación de la identidad del educador de la sociedad del conocimiento? Nuevos cuadernos de pedagogía 3, 8. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) 2015 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Licenciatura en Educación Infantil Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 41-46
spellingShingle 21st century education
New educational trends
Competencies
Pedagogical models
Learning
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Educación del siglo XXI
Nuevas tendencias educativas
Competencias
Modelo pedagógico
Aprendizaje
Enseñanza
Larrotha Orduz, Claudia Patricia
Rojas Arias, Liyibeth Paola
Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly
Gómez Mónoga, Mayra Alejandra
La educación, un proceso de transformación
title La educación, un proceso de transformación
title_full La educación, un proceso de transformación
title_fullStr La educación, un proceso de transformación
title_full_unstemmed La educación, un proceso de transformación
title_short La educación, un proceso de transformación
title_sort la educación, un proceso de transformación
topic 21st century education
New educational trends
Competencies
Pedagogical models
Learning
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Educación del siglo XXI
Nuevas tendencias educativas
Competencias
Modelo pedagógico
Aprendizaje
Enseñanza
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/13940
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21489