La educación, un proceso de transformación
El siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén a...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13940 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21489 |
_version_ | 1782339122227052544 |
---|---|
author | Larrotha Orduz, Claudia Patricia Rojas Arias, Liyibeth Paola Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly Gómez Mónoga, Mayra Alejandra |
author2 | Vera Silva, Alhim Adonaí |
author_facet | Vera Silva, Alhim Adonaí Larrotha Orduz, Claudia Patricia Rojas Arias, Liyibeth Paola Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly Gómez Mónoga, Mayra Alejandra |
author_sort | Larrotha Orduz, Claudia Patricia |
collection | Repositorio |
description | El siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén acordes a las necesidades de conocimiento propias del siglo XXI, pues de esta manera se desarrollan competencias para que el estudiante esté en la capacidad de transformar su entorno. |
format | Article |
id | clacso-CLACSO21489 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO214892022-03-14T19:38:26Z La educación, un proceso de transformación Education, a transformation process Larrotha Orduz, Claudia Patricia Rojas Arias, Liyibeth Paola Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly Gómez Mónoga, Mayra Alejandra Vera Silva, Alhim Adonaí Portilla Castellanos, Socorro Astrid Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865] Larrotha Orduz, Claudia Patricia [0000064592] Larrotha Orduz, Claudia Patricia [HsA_I1oAAAAJ] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634] Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly [0000-0002-2790-5075] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos] Larrotha Orduz, Claudia Patricia [Claudia-Larrotha-Orduz] Rojas Arias, Liyibeth Paola [Liyibeth-Rojas-Arias] Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly [Lyssetthe-Sierra-Ortiz] Gómez Mónoga, Mayra Alejandra [Mayra-Gomez-Monoga] 21st century education New educational trends Competencies Pedagogical models Learning Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Educación del siglo XXI Nuevas tendencias educativas Competencias Modelo pedagógico Aprendizaje Enseñanza El siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén acordes a las necesidades de conocimiento propias del siglo XXI, pues de esta manera se desarrollan competencias para que el estudiante esté en la capacidad de transformar su entorno. The following article presents a perspective of education based on the theory and the various pedagogical practices obtained before and after acquiring the degree as graduates of education. Here the importance of resignifying pedagogical practices is highlighted so that they are in accordance with the knowledge needs of the 21st century, since in this way competencies are developed so that the student is able to transform their environment. 2021-08-20T14:34:31Z 2021-08-20T14:34:31Z 2015-06 2022-03-14T19:38:26Z 2022-03-14T19:38:26Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 2344-7109 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13940 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21489 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/13227 Corti zas, M., & Sánchez , M.(2007). Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar. España: Nebiblo. Delors, J., & y otros. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la comisión internacional sobre la educación para el Siglo XXI. Madrid: Santillana-Unesco. Gadotti, M. (2003). Perspectivas actuales de la educación. México: Siglo XXI Lillo, F... (2013, Vol ", Nº 4). Aprendizaje Colaborativo en la Formación Universitaria de Pregrado. Revista de Psicología - Universidad Viña del Mar, 34 Lucci, M.A. (2002). A importância da interação na individuação: uma visão da abordagem sócio-interacionista de Vygotsky. Revista de Ciênciada Educação, 6, 137-147. Plan Decenal (2008) Diálogo Nacional sobre la evaluación del aprendizaje en el aula. Vera, A. A. (2014). ¿Estamos frente a la trasformación de la identidad del educador de la sociedad del conocimiento? Nuevos cuadernos de pedagogía 3, 8. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) 2015 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Licenciatura en Educación Infantil Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 41-46 |
spellingShingle | 21st century education New educational trends Competencies Pedagogical models Learning Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Educación del siglo XXI Nuevas tendencias educativas Competencias Modelo pedagógico Aprendizaje Enseñanza Larrotha Orduz, Claudia Patricia Rojas Arias, Liyibeth Paola Sierra Ortiz, Lyssetthe Magaly Gómez Mónoga, Mayra Alejandra La educación, un proceso de transformación |
title | La educación, un proceso de transformación |
title_full | La educación, un proceso de transformación |
title_fullStr | La educación, un proceso de transformación |
title_full_unstemmed | La educación, un proceso de transformación |
title_short | La educación, un proceso de transformación |
title_sort | la educación, un proceso de transformación |
topic | 21st century education New educational trends Competencies Pedagogical models Learning Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Educación del siglo XXI Nuevas tendencias educativas Competencias Modelo pedagógico Aprendizaje Enseñanza |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13940 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21489 |