Educación y aprendizaje vs modelos y teorías
Todas las personas poseen la capacidad de modificar sus estructuras cognitivas, y por ende desarrollar procesos y estrategias de pensamiento, tendentes a mejorar sus niveles de conocimiento y competencias en todos los contextos que se desenvuelven. La inteligencia de cada individuo no es medible baj...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13907 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21410 |
_version_ | 1782334610412142592 |
---|---|
author | Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco Castro Castro, Jairo Augusto Arias Cijanes, Paola Patricia Zumaqué Díaz, Rafael Antonio |
author2 | Vera Silva, Alhim Adonaí |
author_facet | Vera Silva, Alhim Adonaí Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco Castro Castro, Jairo Augusto Arias Cijanes, Paola Patricia Zumaqué Díaz, Rafael Antonio |
author_sort | Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco |
collection | Repositorio |
description | Todas las personas poseen la capacidad de modificar sus estructuras cognitivas, y por ende desarrollar procesos y estrategias de pensamiento, tendentes a mejorar sus niveles de conocimiento y competencias en todos los contextos que se desenvuelven. La inteligencia de cada individuo no es medible bajo parámetros estandarizados, pues esta se modifica constantemente; al contrario se debe valorar teniendo en cuenta la capacidad de aprender a aprender y la de adaptarse a nuevas estructuras cognitivas. |
format | Article |
id | clacso-CLACSO21410 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO214102022-03-14T19:38:20Z Educación y aprendizaje vs modelos y teorías Education and learning vs models and theories Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco Castro Castro, Jairo Augusto Arias Cijanes, Paola Patricia Zumaqué Díaz, Rafael Antonio Vera Silva, Alhim Adonaí Portilla Castellanos, Socorro Astrid Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865] Castro Castro, Jairo Augusto [0000123044] Arias Cijanes, Paola Patricia [QlXHkoUAAAAJ] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634] Castro Castro, Jairo Augusto [0000-0002-4147-6270] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos] Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco [Edwing-Figueroa-Rodriguez] Arias Cijanes, Paola Patricia [Paola-Arias-Cijanes] Zumaqué Díaz, Rafael Antonio [Rafael-Zumaque-Diaz] Cognitive modifiability Modification Mediator Development cognitive Mediated learning Learning models Pillars of the education Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Modificabilidad cognitiva Modificación Mediador Desarrollo cognitivo Aprendizaje mediado Modelos de aprendizaje Pilares de la educación Todas las personas poseen la capacidad de modificar sus estructuras cognitivas, y por ende desarrollar procesos y estrategias de pensamiento, tendentes a mejorar sus niveles de conocimiento y competencias en todos los contextos que se desenvuelven. La inteligencia de cada individuo no es medible bajo parámetros estandarizados, pues esta se modifica constantemente; al contrario se debe valorar teniendo en cuenta la capacidad de aprender a aprender y la de adaptarse a nuevas estructuras cognitivas. All people have the ability to modify their cognitive structures, and therefore develop thought processes and strategies, tending to improve their levels of knowledge and skills in all contexts that they develop. The intelligence of each individual is not measurable under standardized parameters, since it is constantly modified; On the contrary, it must be valued taking into account the ability to learn to learn and to adapt to new cognitive structures. 2021-08-19T16:48:15Z 2021-08-19T16:48:15Z 2015-06 2022-03-14T19:38:20Z 2022-03-14T19:38:20Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 2344-7109 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13907 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21410 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/13227 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) 2015 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Licenciatura en Educación Infantil Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 20-25 |
spellingShingle | Cognitive modifiability Modification Mediator Development cognitive Mediated learning Learning models Pillars of the education Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Modificabilidad cognitiva Modificación Mediador Desarrollo cognitivo Aprendizaje mediado Modelos de aprendizaje Pilares de la educación Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco Castro Castro, Jairo Augusto Arias Cijanes, Paola Patricia Zumaqué Díaz, Rafael Antonio Educación y aprendizaje vs modelos y teorías |
title | Educación y aprendizaje vs modelos y teorías |
title_full | Educación y aprendizaje vs modelos y teorías |
title_fullStr | Educación y aprendizaje vs modelos y teorías |
title_full_unstemmed | Educación y aprendizaje vs modelos y teorías |
title_short | Educación y aprendizaje vs modelos y teorías |
title_sort | educación y aprendizaje vs modelos y teorías |
topic | Cognitive modifiability Modification Mediator Development cognitive Mediated learning Learning models Pillars of the education Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Modificabilidad cognitiva Modificación Mediador Desarrollo cognitivo Aprendizaje mediado Modelos de aprendizaje Pilares de la educación |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13907 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21410 |