Educación y aprendizaje vs modelos y teorías

Todas las personas poseen la capacidad de modificar sus estructuras cognitivas, y por ende desarrollar procesos y estrategias de pensamiento, tendentes a mejorar sus niveles de conocimiento y competencias en todos los contextos que se desenvuelven. La inteligencia de cada individuo no es medible baj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco, Castro Castro, Jairo Augusto, Arias Cijanes, Paola Patricia, Zumaqué Díaz, Rafael Antonio
Otros Autores: Vera Silva, Alhim Adonaí
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/13907
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21410
_version_ 1782334610412142592
author Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco
Castro Castro, Jairo Augusto
Arias Cijanes, Paola Patricia
Zumaqué Díaz, Rafael Antonio
author2 Vera Silva, Alhim Adonaí
author_facet Vera Silva, Alhim Adonaí
Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco
Castro Castro, Jairo Augusto
Arias Cijanes, Paola Patricia
Zumaqué Díaz, Rafael Antonio
author_sort Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco
collection Repositorio
description Todas las personas poseen la capacidad de modificar sus estructuras cognitivas, y por ende desarrollar procesos y estrategias de pensamiento, tendentes a mejorar sus niveles de conocimiento y competencias en todos los contextos que se desenvuelven. La inteligencia de cada individuo no es medible bajo parámetros estandarizados, pues esta se modifica constantemente; al contrario se debe valorar teniendo en cuenta la capacidad de aprender a aprender y la de adaptarse a nuevas estructuras cognitivas.
format Article
id clacso-CLACSO21410
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO214102022-03-14T19:38:20Z Educación y aprendizaje vs modelos y teorías Education and learning vs models and theories Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco Castro Castro, Jairo Augusto Arias Cijanes, Paola Patricia Zumaqué Díaz, Rafael Antonio Vera Silva, Alhim Adonaí Portilla Castellanos, Socorro Astrid Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865] Castro Castro, Jairo Augusto [0000123044] Arias Cijanes, Paola Patricia [QlXHkoUAAAAJ] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634] Castro Castro, Jairo Augusto [0000-0002-4147-6270] Portilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos] Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco [Edwing-Figueroa-Rodriguez] Arias Cijanes, Paola Patricia [Paola-Arias-Cijanes] Zumaqué Díaz, Rafael Antonio [Rafael-Zumaque-Diaz] Cognitive modifiability Modification Mediator Development cognitive Mediated learning Learning models Pillars of the education Teaching Education Instructional systems Educational innovations Educators Pedagogía Educación Sistemas de enseñanza Innovaciones educativas Personal docente Modificabilidad cognitiva Modificación Mediador Desarrollo cognitivo Aprendizaje mediado Modelos de aprendizaje Pilares de la educación Todas las personas poseen la capacidad de modificar sus estructuras cognitivas, y por ende desarrollar procesos y estrategias de pensamiento, tendentes a mejorar sus niveles de conocimiento y competencias en todos los contextos que se desenvuelven. La inteligencia de cada individuo no es medible bajo parámetros estandarizados, pues esta se modifica constantemente; al contrario se debe valorar teniendo en cuenta la capacidad de aprender a aprender y la de adaptarse a nuevas estructuras cognitivas. All people have the ability to modify their cognitive structures, and therefore develop thought processes and strategies, tending to improve their levels of knowledge and skills in all contexts that they develop. The intelligence of each individual is not measurable under standardized parameters, since it is constantly modified; On the contrary, it must be valued taking into account the ability to learn to learn and to adapt to new cognitive structures. 2021-08-19T16:48:15Z 2021-08-19T16:48:15Z 2015-06 2022-03-14T19:38:20Z 2022-03-14T19:38:20Z Article info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV ISSN : 2344-7109 http://hdl.handle.net/20.500.12749/13907 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21410 spa http://hdl.handle.net/20.500.12749/13227 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) 2015 Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Licenciatura en Educación Infantil Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 20-25
spellingShingle Cognitive modifiability
Modification
Mediator
Development cognitive
Mediated learning
Learning models
Pillars of the education
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Modificabilidad cognitiva
Modificación
Mediador
Desarrollo cognitivo
Aprendizaje mediado
Modelos de aprendizaje
Pilares de la educación
Figueroa Rodríguez, Edwin Francisco
Castro Castro, Jairo Augusto
Arias Cijanes, Paola Patricia
Zumaqué Díaz, Rafael Antonio
Educación y aprendizaje vs modelos y teorías
title Educación y aprendizaje vs modelos y teorías
title_full Educación y aprendizaje vs modelos y teorías
title_fullStr Educación y aprendizaje vs modelos y teorías
title_full_unstemmed Educación y aprendizaje vs modelos y teorías
title_short Educación y aprendizaje vs modelos y teorías
title_sort educación y aprendizaje vs modelos y teorías
topic Cognitive modifiability
Modification
Mediator
Development cognitive
Mediated learning
Learning models
Pillars of the education
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Modificabilidad cognitiva
Modificación
Mediador
Desarrollo cognitivo
Aprendizaje mediado
Modelos de aprendizaje
Pilares de la educación
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/13907
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21410