Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park

Las funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de indicios que pudiesen a menudo explicar las razones de ciertas dificultades académicas de los niños y adolescentes con TDAH.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez, Martha Lucía, Bohórquez S., Yeidy, Ospina, Luisa Fernanda
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/822
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21169
_version_ 1782334950447513600
author Gutiérrez, Martha Lucía
Bohórquez S., Yeidy
Ospina, Luisa Fernanda
author_facet Gutiérrez, Martha Lucía
Bohórquez S., Yeidy
Ospina, Luisa Fernanda
author_sort Gutiérrez, Martha Lucía
collection Repositorio
description Las funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de indicios que pudiesen a menudo explicar las razones de ciertas dificultades académicas de los niños y adolescentes con TDAH.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id clacso-CLACSO21169
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO211692022-03-14T19:33:32Z Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park Guide to pedagogical strategies focused on executive functions for self-regulation of children with attention deficit hyperactivity disorder in the Kindergarten Gutiérrez, Martha Lucía Bohórquez S., Yeidy Ospina, Luisa Fernanda Investigations Hyperactive children education Education Special educational needs Attention deficit disorder Educational strategies Inclusion in education Investigaciones Educación de niños hiperactivos Educación Necesidades educativas especiales Lenguaje interno Autorregulación Trastorno de déficit de atención Estrategias educacionales Inclusión en educación Las funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de indicios que pudiesen a menudo explicar las razones de ciertas dificultades académicas de los niños y adolescentes con TDAH. Introducción Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ¿Qué causa el TDAH? Otras causas Síntomas del TDAH ¿Quién detecta el problema? Quién realiza el diagnóstico? ¿Cómo se lleva a cabo? ¿Cómo se trata? Porqué deben informarse a los docentes sobre el TDHA Qué son la funciones ejecutivas Cuáles son las funciones ejecutivas Se utilizan para Cómo se relacionan las funciones ejecutivas con el TDAH Cómo pueden los docentes enfocar actividades con funciones ejecutivas La técnicas del semáforo en el control de las emociones Pasos para la enseñanza técnica del semáforo Consejos para trabajar las funciones Memoria de trabajo Autorregulación Lenguaje interno Análisis y síntesis Los derechos del niño con déficit de atención ¡Tecuento Qué .... Datos curiosos Actividades funcione en blanco y negro Análisis y síntesis Actividades función color Conclusión Bibliografía Especialización Executive functions refer to a set of clues that could often explain the reasons for certain academic difficulties in children and adolescents with ADHD. 2020-06-26T16:57:32Z 2020-06-26T16:57:32Z 2007 2022-03-14T19:33:32Z 2022-03-14T19:33:32Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/TP http://hdl.handle.net/20.500.12749/822 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21169 spa Gutiérrez B., Martha Lucía, Bohórquez B., Yeidy S., Ospina C., Luisa Fernanda, Ortiz S., Liliana (2007). Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín infantil Kids Park. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Fundación Gradas. (2002). Cartilla informativa. Medellín, Colombia Editorial social y cultura, S L. (2000). Vamos creciendo. Educación de los valores humanos. Bogotá-Colombia. Editorial social y cultural Vancleave Janice (2002). Ven, juega y descubre la ciencia. México. Editorial Limusa S.A Fundación Gradas. (2006). Déficit de atención e hiperactividad, bases genéticas, clínicas y terapéuticas. Medellín. Barkley Russel A. (1999). Niños hiperactivos. Como atender sus necesidades especiales. España. Editorial Paidós. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf application/octet-stream Bucaramanga (Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Especialización en Necesidades Educativas e Inclusión
spellingShingle Investigations
Hyperactive children education
Education
Special educational needs
Attention deficit disorder
Educational strategies
Inclusion in education
Investigaciones
Educación de niños hiperactivos
Educación
Necesidades educativas especiales
Lenguaje interno
Autorregulación
Trastorno de déficit de atención
Estrategias educacionales
Inclusión en educación
Gutiérrez, Martha Lucía
Bohórquez S., Yeidy
Ospina, Luisa Fernanda
Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
title Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
title_full Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
title_fullStr Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
title_full_unstemmed Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
title_short Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín Infantil Kids Park
title_sort guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del jardín infantil kids park
topic Investigations
Hyperactive children education
Education
Special educational needs
Attention deficit disorder
Educational strategies
Inclusion in education
Investigaciones
Educación de niños hiperactivos
Educación
Necesidades educativas especiales
Lenguaje interno
Autorregulación
Trastorno de déficit de atención
Estrategias educacionales
Inclusión en educación
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/822
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21169