El docente virtual

El siguiente documento contiene la síntesis final del trabajo de investigación realizado al interior de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, el cuál consistió en hacer un análisis del papel que desempeña el docente virtual en la dirección y orientación de procesos de enseñanza y aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivera Erazo, Zheidy Mabel, Galvis Pérez, Andrey Eduardo
Otros Autores: Claudia Patricia, Salazar Blanco
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/756
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21159
_version_ 1782334063577661440
author Rivera Erazo, Zheidy Mabel
Galvis Pérez, Andrey Eduardo
author2 Claudia Patricia, Salazar Blanco
author_facet Claudia Patricia, Salazar Blanco
Rivera Erazo, Zheidy Mabel
Galvis Pérez, Andrey Eduardo
author_sort Rivera Erazo, Zheidy Mabel
collection Repositorio
description El siguiente documento contiene la síntesis final del trabajo de investigación realizado al interior de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, el cuál consistió en hacer un análisis del papel que desempeña el docente virtual en la dirección y orientación de procesos de enseñanza y aprendizaje. Para poder obtener los resultados de nuestra investigación utilizamos tres instrumentos, una encuesta dirigida a los estudiantes, una entrevista dirigida al docente virtual, y finalmente un proceso de observación de un curso orientado por un docente de la UNAB Virtual. La síntesis final que a continuación se presenta, muestra los resultados del cruce de la información obtenida de los tres instrumentos mencionados anteriormente los cuales se diseñaron de tal manera que nos permitieran alcanzar este objetivo.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id clacso-CLACSO21159
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO211592022-03-14T19:33:31Z El docente virtual The virtual teacher Rivera Erazo, Zheidy Mabel Galvis Pérez, Andrey Eduardo Claudia Patricia, Salazar Blanco https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000214248 https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=pKfsPAYAAAAJ https://orcid.org/0000-0002-0250-7775 https://www.researchgate.net/profile/Claudia_Salazar2 Education Education as a profession Educational technology Research Teaching processes Teaching Virtual environments Educación Educación como profesión Tecnología educativa Investigaciones Procesos de enseñanza Docente Ambientes virtuales El siguiente documento contiene la síntesis final del trabajo de investigación realizado al interior de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, el cuál consistió en hacer un análisis del papel que desempeña el docente virtual en la dirección y orientación de procesos de enseñanza y aprendizaje. Para poder obtener los resultados de nuestra investigación utilizamos tres instrumentos, una encuesta dirigida a los estudiantes, una entrevista dirigida al docente virtual, y finalmente un proceso de observación de un curso orientado por un docente de la UNAB Virtual. La síntesis final que a continuación se presenta, muestra los resultados del cruce de la información obtenida de los tres instrumentos mencionados anteriormente los cuales se diseñaron de tal manera que nos permitieran alcanzar este objetivo. INTRODUCCION 1 SINTESIS FINAL 2 BIBLIOGRAFIA 6 Especialización The following document contains the final synthesis of the research work carried out within the Autonomous University of Bucaramanga - UNAB, which consisted of making an analysis of the role played by the virtual teacher in the direction and orientation of teaching and learning processes. In order to obtain the results of our research, we used three instruments: a survey directed at students, an interview directed at the virtual teacher, and finally a process of observation of a course directed by a teacher from the Virtual UNAB. The final synthesis that is presented below shows the results of the crossing of the information obtained from the three instruments mentioned above, which were designed in such a way as to allow us to achieve this objective. Más información sobre este texto de origen Para obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen. 2020-06-26T16:56:35Z 2020-06-26T16:56:35Z 2008 2022-03-14T19:33:31Z 2022-03-14T19:33:31Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/TP http://hdl.handle.net/20.500.12749/756 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21159 spa Rivera Erazo, Zheidy Mabel, Galvis Pérez, Andrey Eduardo (2008). El docente virtual. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Martínez, Gladis (2002). Competencias para docentes que se desempeñan en entornos virtuales. Documento. Sangrá, Albert. Ponencia Redefinición de roles y competencias del profesor universitario dado el escenario de la educación virtual. Colombia. Unigarro, Manuel Antonio (2007). Ponencia Las acciones del docente en la educación en línea. Pereira, Colombia. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf application/octet-stream Bucaramanga (Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías
spellingShingle Education
Education as a profession
Educational technology
Research
Teaching processes
Teaching
Virtual environments
Educación
Educación como profesión
Tecnología educativa
Investigaciones
Procesos de enseñanza
Docente
Ambientes virtuales
Rivera Erazo, Zheidy Mabel
Galvis Pérez, Andrey Eduardo
El docente virtual
title El docente virtual
title_full El docente virtual
title_fullStr El docente virtual
title_full_unstemmed El docente virtual
title_short El docente virtual
title_sort el docente virtual
topic Education
Education as a profession
Educational technology
Research
Teaching processes
Teaching
Virtual environments
Educación
Educación como profesión
Tecnología educativa
Investigaciones
Procesos de enseñanza
Docente
Ambientes virtuales
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/756
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21159