Introducción a la formación ciudadana y democrática
El presente informe recoge el proceso de Investigación y proyecto realizado para la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga desarrollado de manera transversal y que comprendió desde la planeación, diseño y de un ambiente virtual de aprendizaje que facilitara la formació...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/784 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21038 |
Sumario: | El presente informe recoge el proceso de Investigación y proyecto realizado para la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga desarrollado de manera transversal y que comprendió desde la planeación, diseño y de un ambiente virtual de aprendizaje que facilitara la formación ciudadana.
Este ambiente virtual de aprendizaje permitió ofrecer un espacio de académico no formal pero dinámico y didáctico dirigido al ciudadano del común para que conociera sus derechos y las herramientas que el ordenamiento jurídico colombiano le ofrece para protegerlos, por medio de estrategias metodológicas como foros de discusión donde se abordaron temas cotidianos que generan controversia, pero que a la luz de la Constitución Política se pueden comprender más fácilmente.
Los foros temáticos y de actualidad permitieron la participación activa de los 9 inscritos, durante las 5 semanas de duración del curso donde se evidenció el logro de los objetivos a través de actividades sencillas, con recursos variados que facilitaron el aprendizaje de los estudiantes, la comprensión y apropiación de la temas y la aclaración de institutos jurídicos relacionados con la formación ciudadana como la acción de tutela y el derecho de petición.
Así mismo, en mi quehacer docente este ejercicio investigativo fue de gran importancia porque permitió no solo conocer y comprender la Educación Virtual, sino llevar a práctica lo aprehendido y asumir el nuevo rol docente con responsabilidad y compromiso. |
---|