Libro poemático didascálico para la guitarra

El largo de las páginas que siguen, tratándose de una sustentación teórica escrita del libro musical que he compuesto, se basa en el análisis del material que nos ofrece el documento principalmente histórico. Para cumplir cabalmente con el requisito de exponer un material creativo, respaldado por un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isaacs Baquero, Santiago
Otros Autores: Sarmiento Rodríguez, Pedro Alejandro
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/1007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/21012
Descripción
Sumario:El largo de las páginas que siguen, tratándose de una sustentación teórica escrita del libro musical que he compuesto, se basa en el análisis del material que nos ofrece el documento principalmente histórico. Para cumplir cabalmente con el requisito de exponer un material creativo, respaldado por uno teórico. Por esto mismo, será oportuno más que exponer el procedimiento técnico de escritura musical que se empleó, exponer el proceso de concepción de la obra. Esto por que la técnica de la escritura en sí, no nos presenta nada fundamentalmente novedoso, debido a que se halla expuesta sobre la técnica contrapuntística clásica de composición musical, bastando así la audición o el análisis de las obras, para obtener los resultados que ofrece la escritura. Y, sí considero en cambio, que resultará acá más coherente e interesante abordar el análisis de este libro, directamente desde su concepción estética y pedagógica, siendo que es este el camino que nos lleva a entender mejor nuestras teorías del modo como se hubo de moldear la materia contrapuntística, ya tan repasada en nuestras aulas del conservatorio; pues es desde allí, donde verdaderamente se puede hallar la materia de novedad, que es la que para este caso nos será de interés, caracterizándose una tesis.