La palabra hecha música. Selección de obras corales de Argentina, Estados Unidos, Cuba, Colombia y Venezuela de mediados del siglo XX a principios de XXI
La relación entre texto y música es indiscutible en la mayoría de repertorios escritos para diversos tipos de formatos vocales. La voz humana es un instrumento capaz de pronunciar las palabras con precisión al mismo tiempo que entona distintas melodías, gracias a ello, las palabras escritas en mucha...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/1039 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20999 |
Sumario: | La relación entre texto y música es indiscutible en la mayoría de repertorios escritos para diversos tipos de formatos vocales. La voz humana es un instrumento capaz de pronunciar las palabras con precisión al mismo tiempo que entona distintas melodías, gracias a ello, las palabras escritas en muchas piezas musicales facilitan la comprensión de la intención que el
compositor o arreglista pretende lograr con dicha obra.
El trabajo a continuación representa la aplicación de dos etapas del proyecto.
Primera etapa: Lecturas sobre reseña biográficas de los compositores y autores del repertorio
seleccionado para el análisis.
Segunda etapa: Análisis de las obras seleccionadas:
1. Análisis musical: Forma, armonía, melodía y ritmo.
2. Análisis de los textos: rima, acentos, pronunciación y traducción.
Las cuales tienen como tercera y final etapa el montaje del repertorio y presentación del
concierto de grado. |
---|