Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga

Esta tesis pretendió en primera instancia analizar la opinión pública colombiana, los medios masivos de comunicación y la sociedad. Sobre todo, profundizando en Bucaramanga y la perspectiva que tienen cada uno de estos factores en relación con la población LGBTIQ. Se enfoca en las categorías cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Camacho Durán, Jean Carlos, Duque Zuluaga, María Camila, Rodríguez Rodríguez, Indira Tatiana
Otros Autores: Sancho Larrañaga, Roberto
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/7132
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20984
_version_ 1782339070132748288
author Camacho Durán, Jean Carlos
Duque Zuluaga, María Camila
Rodríguez Rodríguez, Indira Tatiana
author2 Sancho Larrañaga, Roberto
author_facet Sancho Larrañaga, Roberto
Camacho Durán, Jean Carlos
Duque Zuluaga, María Camila
Rodríguez Rodríguez, Indira Tatiana
author_sort Camacho Durán, Jean Carlos
collection Repositorio
description Esta tesis pretendió en primera instancia analizar la opinión pública colombiana, los medios masivos de comunicación y la sociedad. Sobre todo, profundizando en Bucaramanga y la perspectiva que tienen cada uno de estos factores en relación con la población LGBTIQ. Se enfoca en las categorías centrales, que sirvieron como base para realizar a una serie de entrevistas a profundidad a personas influyentes dentro de la población LGBTIQ en Bucaramanga; además de esto, realizamos encuestas para poder analizar el pensamiento crítico de los habitantes de la ciudad, en los diferentes rangos de edad, frente al tema. Concluyendo así, con el trabajo periodístico, abstracción de información y datos hacia algunos medios de comunicación y plataformas como Netflix. Por consiguiente, logrando la creación de estrategias para implementarlas en los medios de comunicación de la ciudad que beneficie a la población LGBTIQ.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id clacso-CLACSO20984
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO209842022-03-14T19:33:12Z Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga Recommendations for media strategies to improve the social representations of the LGBTIQ population in Bucaramanga public opinion Camacho Durán, Jean Carlos Duque Zuluaga, María Camila Rodríguez Rodríguez, Indira Tatiana Sancho Larrañaga, Roberto https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000483141 https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=5mpQxrAAAAAJ Communication Social aspects Communication and culture Social comunication LGBTIQ population Critical thinking Netflix Society Sexual differentiation Intellectual freedom Mass media in education Public opinion Social pressure Comunicación Aspectos sociales Comunicación y cultura Diferenciación sexual Libertad intelectual Medios de comunicación de masas en educación Opinión pública Presión social Comunicación social Población LGBTIQ Pensamiento crítico Netflix Sociedad Esta tesis pretendió en primera instancia analizar la opinión pública colombiana, los medios masivos de comunicación y la sociedad. Sobre todo, profundizando en Bucaramanga y la perspectiva que tienen cada uno de estos factores en relación con la población LGBTIQ. Se enfoca en las categorías centrales, que sirvieron como base para realizar a una serie de entrevistas a profundidad a personas influyentes dentro de la población LGBTIQ en Bucaramanga; además de esto, realizamos encuestas para poder analizar el pensamiento crítico de los habitantes de la ciudad, en los diferentes rangos de edad, frente al tema. Concluyendo así, con el trabajo periodístico, abstracción de información y datos hacia algunos medios de comunicación y plataformas como Netflix. Por consiguiente, logrando la creación de estrategias para implementarlas en los medios de comunicación de la ciudad que beneficie a la población LGBTIQ. INTRODUCCIÓN 18 CAPÍTULO 1 MARCO TEÓRICO DE REFERENCIA 36 1.1. CATEGORÍAS CENTRALES DE LA INVESTIGACIÓN 36 1.2. ESTADO DEL ARTE 45 CAPÍTULO 2 IDENTIDAD DE LA POBLACIÓN LGBTIQ FRENTE AL ÁMBITO FAMILIAR, ACADÉMICO Y SOCIAL 85 2.1 REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS LGBTIQ 95 2.2 RELACIÓN INTERPERSONAL CON EL NÚCLEO FAMILIAR 110 2.3 ACEPTACIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL ENTORNO ACADÉMICO / LABORAL 121 2.4 VINCULACIÓN CON LA RELIGIÓN 135 CAPÍTULO 3 RELACIÓN DE LA POBLACIÓN LGBTIQ CON OTRAS POBLACIÓNES 149 3.1 INTERACCIÓN CON SU ENTORNO SOCIAL 151 3.2 RECONOCIMIENTOS QUE LE OTORGA EL ESTADO A LA POBLACIÓN 169 3.3 LIDERAZGO ENTRE LAS PERSONAS DE LA POBLACIÓN Y OTROS CIUDADANOS 181 CAPÍTULO 4 REPRESENTACIÓN DE LA POBLACIÓN LGBTIQ Y LOS VÍNCULOS QUE SE GENERAN CON MIEMBROS NO PERTENECIENTES A ESTA 195 4.1. REPRESENTACIÓN EN LOS MEDIOS DE LA IMAGEN DE LA POBLACIÓN 197 4.2. INCLUSIÓN POR PARTE DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS 212 4.3. EL ROL Y EL LIBRE DESARROLLO DE LA POBLACIÓN 223 CONCLUSIONES 235 RECOMENDACIONES 243 BIBLIOGRAFÍA 248 ANEXOS 258 Pregrado This project sought in the first instance to analyze Colombian public opinion, the mass media and society. Above all, deepening in Bucaramanga and the perspective that each of these factors have in relation to the LGBTIQ population. We focus on the central categories, which served as the base for conducting a series of in-depth interviews with influential people within the LGBTIQ population in Bucaramanga; In addition to this, we conduct surveys to analyze the critical thinking of the inhabitants of the city, in different age ranges, in relation to the subject. This allows us to conclude with journalistic work, information and data abstraction towards some media and platforms such as Netflix. To implement, achieve the creation of strategies to implement them in the media of the city that benefits the LGBTIQ population. 2020-08-03T01:31:27Z 2020-08-03T01:31:27Z 2019 2022-03-14T19:33:12Z 2022-03-14T19:33:12Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/TP http://hdl.handle.net/20.500.12749/7132 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20984 spa ACUÑA-RUIZ, Andrea Elizabeth y OYUELA VARGAS, Raúl. Diferencias en los prejuicios frente a la homosexualidad masculina en tres rangos de edad en una muestra de hombres y mujeres heterosexuales [en línea]. En: Psicología desde el Caribe, núm. 18. Barranquilla, 2006, p. 58-88. Disponible en Internet: <https://www.redalyc.org/pdf/213/21301804.pdf> AGUADO DOINA, Teresa y DEL OLMO, Margarita. Educación intercultural, perspectivas y propuestas [en línea]. España, 2009. Disponible en Internet: <https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=mHOUDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA4 7&dq=Tariq+Modood+y+diversidad+cultural&ots=cezeGM-9Pv&sig=pbt14JSDs23WPOyN63wfwzMs- w#v=onepage&q&f=false> ALARCON ANDIA, Diana Claudia; CASTILLO MONTERO, Carlos Manuel y GASTELÚ LEDESMA, Isabel Marelly. Estado actual de la gestión de la diversidad LGBT en las empresas en Lima Metropolitana. Casos de estudio: IBM, Atento y Scotiabank [en línea]. 2018. Disponible en Internet: <http://hdl.handle.net/20.500.12404/123893 ALFEO J.C., GONZÁLEZ DE GARAY B. y ROSADO, M.J.: Adolescencia LGBT en el cine español. https://www.redalyc.org/pdf/5525/552556582005.pdf AMMOUN, Ch. S. Study of Discrimination in Education [en línea]. New York: U. United Nations, 1957. Disponible en Internet: <http://www.pensamientoeducativo.uc.cl/files/journals/2/articles/171/public/171- 417-1-PB.pdf> ARDILA, R. Calidad de vida: una definición integradora [en línea]. En: Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 35, No. 2. 2013, p. 161-164. Disponible en Internet: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405- 74252017000300231&script=sci_arttext#B6> BARRER, Chris. Cultural Studies. Theory and Practice [en línea]. London: Sage, 2005. Disponible en Internet: <https://www.amazon.co.uk/Cultural-Studies-Practice- Chris-Barker/dp/0857024809> BIOETICANET. Habermas [en línea]. Disponible en Internet: <http://www.bioeticanet.info/habermas/oppubHab.pdf> BOURDIEU, Pierre. Sobre La Televisión. 1996. Pág. 23 https://pdfs.semanticscholar.org/0834/c6d283d8f81998aa502f53f5f779e7f83f27.pdf BRAHAM MAGENDZO, K. Pensamiento Educativo. Vol. 26. 2000, p. 173 CASANOVA, José. Public Religions in the Modern World [en línea]. Chicago: University of Chicago Press. 2019. Disponible en Internet: <https://www.bibliovault.org/BV.landing.epl?ISBN=9780226190204> CAUSSE CATHCART, M. El concepto de población desde el punto de vista socio- CELIS GARCIA Eliana, GARCÍA VILLAMIZAR Clara. La incidencia de la gestión de la comunicación en la estrategia corporativa. Bucaramanga. 2017. CHEESMAN, S. Conceptos básicos en investigación. p. 1. CONTRERAS PRADO, Eliany Isabel; GÓMEZ CASTRO, Ándres Vladimir. Violencia Intrafamiliar en la población Gay, Lesbianas, Bisexual, Transexual, Intersexual (Glbti) [en línea]. 2017. Disponible en Internet: <http://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/3634/1/VIOLENCIA%20INT RAFAMILIAR%20EN%20LA%20POBLACION%20GLBTI%20%20CONTRERAS% 20PRADO-GOMEZ%20CASTRO.pdf> CORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia SU-214, Artículo 42 [en línea] 2016. Disponible en Internet: <http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2016/su214-16.htm> Corte IDH. Caso Atala Riffo e Hijas Vs. Chile. Fondo, Reparaciones y Costas. Sentencia de 24 de febrero de 2012, Serie C No. 239, párr. 139. DAZA Sandra, ARBOLEDA Tania. Comunicación pública de la ciencia y la tecnología en Colombia: ¿políticas para la democratización del conocimiento? Colombia. 2004, p.112. D'EMILIO, John. Capitalismo e identidad Gay. p. 11. Disponible en Internet: <https://emakbakea.files.wordpress.com/2016/08/capitalismo-e-identidad-gay-jhond- emilio0001.pdf> DITTUS B. Rubén La opinión pública y los imaginarios sociales: hacia una redefinición de la espiral del silencio [en línea]. Universidad Católica de la Ssma. Concepción (Chile), p. 69 disponible en Internet: <http://www.redalyc.org/pdf/537/53700704.pdf> DIVERIO S. La adolescencia y su interrelación con el entorno. España: Instituto de la juventud. P.13 DOBBELAERE, Karel. Secularización: un concepto multidi-mensional [en línea]. México: Universidad Iberoamericana, 1994. Disponible en Internet: <https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.7440/res49.2014.03> DURKHEIM, Emile, (2000), Las reglas del método sociológico, México, Quinto Sol. (Moscovici, 1979, p. 28). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982004000100005 FERREIRA, Marcelo. Derecho a la libre expresión, Cap 8 [en línea]. 2012. Disponible en Internet: <http://www.gordillo.com/DH6/capVIII.pdf> FERRER LUES, M. Derechos humanos en población: indicadores para un sistema de monitoreo. Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE). Santiago de Chile. mayo de 2007. P, 7. FIGARI, Carlos. El movimiento LGBT en América Latina: institucionalizaciones oblicuas [en línea]. 2010. Disponible en Internet: <https://www.fundacionhenrydunant.org/images/stories/biblioteca/derechospersonaslgtbi/ El%20movimiento%20LGBT%20en%20Am%C3%A9rica%20Latina.%20instit ucionalizaciones%20oblicuas%20-%20Carlos%20Figari.pdf> GARCHITORENA GONZÁLEZ, M. Informe jóvenes LGBT. 2009, p. 38. GONZALEZ Liliana, ARANGO Sandra, VÁSQUEZ Claudia, OSPINA Jennifer. Campo de investigación en tecnologías de información y comunicación: estrategia de gobernanza en la Universidad de Medellín. Medellín. 2015. Pág. 303. GUINSBERG, E. La influencia de los medios masivos en la formación del sujeto: una perspectiva psicoanalítica. Psicologia em Estudo. 2003, p,9. GUTIERREZ PÉREZ, Heidy Andrea, Diagnóstico Participativo De Comunicación Rural En La Cuenca HALL, Stuart. El trabajo de la representación - Representación, sentido y lenguaje [en línea]. 1997, p.2. <http://metamentaldoc.com/14_El_trabajo_de_la_representacion_Stuart_Hall.pdf> HERNÁNDEZ, Marta Alelú; CANTÍN GARCIA, Sandra; LÓPEZ ABEJÓN, Nuria y RODRIGO ZAZO, Marina. Estudio de Encuestas. 2014. INFOBAE. Logros, retrocesos y desafíos de la población LBGT: por qué importan a toda la sociedad [en línea]. 2018. Disponible en Internet: <https://www.infobae.com/america/mundo/2018/03/28/logros-retrocesos-ydesafios- de-la-población-lbgt-por-que-importan-a-toda-la-sociedad/> JODELET, Denise. Concepto de ‘’Representaciones Sociales’’: Análisis comparativo [en línea]. BANCHS, María Auxiliadora, 1984, p. 4 y 5. Disponible en Internet: <http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/33%20- %20Banchs%20- %20Concepto%20de%20representaciones%20sociales%20%2814%20copias%29 .pdf> JUAN PABLO II. Carta Encíclica Evangelium Vitae. Valor e inviolabilidad de la vida humana. 1995. Disponible en Internet: <http://w2.vatican.va/content/john-paulii/ es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25031995_evangelium-vitae.html> Kurt Lewin (1890-1947): Una evaluación actual de su significación para la psicología. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia. La familia es la institución más relevante de la sociedad. Vida sv. P1. La Metodología de las Ciencias Sociales, The Free Press, N. York, 1949. P. 40. LEMAITRE RIPOLL, Julieta. El Amor en tiempos de Cólera: Derechos LGBT en Colombia [en línea]. 2009. Disponible en Internet: <http://www.corteidh.or.cr/tablas/r24906.pdf> LEWIN, Kurt. La teoría del campo en la ciencia social. Barcelona: Paidós. 1988 Liderazgos políticos LGBTI. Construyendo democracia en América y el Caribe. Caribe Afirmativo. Victory Institute.P, 5. MALAGÓN PENEN, Lina. Movimiento Lgbt Y Contra Movimiento Religioso en Colombia [en línea]. 2015. Disponible en Internet: <https://reedrevista.org/reed/article/view/60> MARTÍNEZ GONZÁLEZ, A. INGLÉS SAURA, C. PIQUERAS RODRÍGUEZ, J. RAMOS LINARES, V. Importancia de los amigos y los padres en la salud y el rendimiento escolar. Universidad de Almería España. Almeria España. 2010, p.7. MEAD, Herbert. Teorías sobre representaciones sociales [en línea]. 1910. Disponible en Internet: <https://significado.wordpress.com/2008/04/19/sobre-lateora- de-la-representaciones-sociales/> MECCIA, E. La cuestión gay. La Gran Aldea. Aldea Editores. Buenos Aires. 2006https://www.fundacionforo.com.ar/pdfs/familias-homoparentales.pdf MECCIA, Ernesto. La cuestión gay: un enfoque sociológico [en línea]. Buenos Aires: Gran Aldea Editores, 2006. Disponible en Internet: <https://journals.openedition.org/revestudsoc/8832> Media Del Río Otún, Facultad De Ciencias Humanas, Sociales Y De La Educación Comunicación Social – Periodismo, Universidad Católica de Pereira, 2013 http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/1896/3/HEIDY%20ANDRE A%20GUTI%C3%89RREZ%20P%C3%89REZ.pdf MONTOYA RESTREPO, Iván A., La Formación De La Estrategia En Mintzberg Y Las Posibilidades De Su Aportación Para El Futuro. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión [en línea] 2009, XVII (Diciembre) : [Fecha de consulta: 23 de octubre de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90913042002> ISSN 0121-6805 MORA, Martín. La teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici [en línea]. Universidad de Guadalajara México. 2002, p. 7. Disponible en Internet: <https://www.researchgate.net/publication/30066929_La_teoria_de_las_represent aciones_sociales_de_Serge_Moscovici> MORENO Johana. La influencia del precio y las estrategias de comunicación visual basadas en simbología cultural sobre la preferencia de marcas ecológicas y consumo sostenible. Revista Escuela De Administración De Negocios. 2014. pág. 10. OROZCO TORO Jaime Alberto. Comunicación estratégica para campañas de publicidad social. Universidad Pontificia Bolivariana - Colombia. 2010. p., 12. OSSA, Guillermo. El panorama de las agresiones a la población LGBTI en Colombia [en línea]. El Tiempo, 2018. Disponible en Internet: <https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/agresiones-contra-poblaciónlgbt- en-colombia-218668> PÉREZ, M. A. Percepción de la Aceptación en el ámbito familiar y social de personas homosexuales. Guatemala: Universidad Rafael Landívas. Facultad de Humanidades. 2014. https://repositorio.uleam.edu.ec/bitstream/123456789/908/1/ULEAM-TS-0007.pdf PESANTEZ BELTRÁN, Bernardo Israel. Políticas de la inserción laboral que garanticen la inclusión, igualdad y participación en la población LGBTI: Caso Perfectura del Azuay [en línea]. Tesis de Psicólogo Organizacional, Universidad del Azuay. Cuenca, Ecuador, 2018. Disponible en Internet: <http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/8654/1/14316.pdf> políticas culturales para el desarrollo, 1998; Convención de la Haya, 1954. PSYMA. ¿Cómo determinar el tamaño de una muestra? [en línea]. 2015. Disponible en Internet: <https://www.psyma.com/company/news/message/como-determinarel- tamano-de-una-muestra> REAL ZAFRA, L. La representación de la homosexualidad en series de televisión del nuevo milenio. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2017, p.6. RICHARD, Anne C. LGBT: Con el mismo derecho a los derechos humanos y la dignidad [en línea]. Disponible en Internet: <https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/28640/1/RMF_42_01.pdf> RINCÓN, Omar. Narrativas mediáticas: O cómo se cuenta la sociedad de entretenimiento. 2006. RIVAROLA ESPINOZA, J.M. Abordaje actual de la homosexualidad en una visión personalista [en línea]. En: Anales de la Facultad de Ciencias, vol. 42, No. 2.Asunción, 2009, p.45-60. Disponible en Internet: <http://revistascientificas.una.py/index.php/RP/article/viewFile/235/166> ROOSEVELT, E. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer. 2001, p, 6. Rose-Marie Belle Antoine James L. Cavallaro José de Jesús Orozco Henríquez Felipe González Rosa María Ortiz Tracy Robinson Paulo Vannuchi. Violencia contra Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex en América. 2015. P, 33. RUBIO FERRERES, Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la agenda setting José María. Universidad de Granada.2009, p. 2. SALVADOR, Miguel de Lorenzo, Comunicación Estratégica VS. Estrategia de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Rey Juan Carlos, 2014, Pág. 19. https://eciencia.urjc.es/bitstream/handle/10115/12229/TFG_DeLorenzoSalvadorMi guel_Febrero-13-14.pdf?sequence=1&isAllowed=y SÁNCHEZ BARRERA, Esther Lucia. The LGBT (I) Movement in Colombia: the Voice of Gender Diversity, Achievements and Challenges. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia. Junio, 2017. P, 11. SARAVIA, Gastón. Participación LGBT en Bogotá: desafíos, voces y sentires de sus protagonistas [en línea]. Disponible en Internet: <http://rniu.buap.mx/enc/pdf/xxxiii_m2_saraviagaston.pdf> SETTANNI, Sebastián. Las Marchas del Orgullo LGBT y las paradojas de la visibilidad mediática [en línea]. 2013. Disponible en Internet: <http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/37151/Documento_completo.pdf ?sequence=1> SKINNER, Burrhus Frederic. Sobre El Conductismo. 1984. http://www.conductitlan.org.mx/02_bfskinner/skinner/3.%20b_f_skinner_sobre_el_ conductismo.pdf SMITH, Eliot R. y MACKIE, Diane M. Psicología social [en línea]. Madrid: Editorial Médica Panamericana, 1998. p. 180. Disponible en Internet: <https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5494/tesis507.pdf?seq uence=1> VELANDIA M.2013, Manuel Antonio. CIBERDIVERSIDAD COMUNICACIÓN LGBT. Stone Wall: El clamor LGBT. Un poco de historia colombiana [en línea]. 2019. Disponible en Internet: <http://manuelvelandiaautobiografiayarticulos.blogspot.com/> VOMMARO, Pablo Ariel. Desigualdades, derechos y participación juvenil en América Latina: acercamientos desde los procesos generacionales. vol.10, No. 2. 2019. Disponible en Internet: <http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S2179- 89662019000201192&script=sci_arttext&tlng=es> WESTON, K. Las familias que elegimos. Lesbianas, gays y parentesco. Ediciones Bellaterra. Serie General Universitaria. Barcelona. 2003https://www.fundacionforo.com.ar/pdfs/familias-homoparentales.pdf http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf application/pdf Bucaramanga (Santander, Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Comunicación Social
spellingShingle Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
LGBTIQ population
Critical thinking
Netflix
Society
Sexual differentiation
Intellectual freedom
Mass media in education
Public opinion
Social pressure
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Diferenciación sexual
Libertad intelectual
Medios de comunicación de masas en educación
Opinión pública
Presión social
Comunicación social
Población LGBTIQ
Pensamiento crítico
Netflix
Sociedad
Camacho Durán, Jean Carlos
Duque Zuluaga, María Camila
Rodríguez Rodríguez, Indira Tatiana
Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga
title Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga
title_full Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga
title_fullStr Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga
title_full_unstemmed Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga
title_short Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga
title_sort recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población lgbtiq en la opinión pública de bucaramanga
topic Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
LGBTIQ population
Critical thinking
Netflix
Society
Sexual differentiation
Intellectual freedom
Mass media in education
Public opinion
Social pressure
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Diferenciación sexual
Libertad intelectual
Medios de comunicación de masas en educación
Opinión pública
Presión social
Comunicación social
Población LGBTIQ
Pensamiento crítico
Netflix
Sociedad
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/7132
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20984