Diseño de estrategias pedagógicas basadas en las actividades rectoras como una alternativa para potenciar las habilidades en la educación inicial de una institución privada de Floridablanca

Este artículo surge como producto de un proyecto de investigación realizado en el transcurso del año 2019 en una institución privada de Floridablanca. En este proceso se evidenció como problemática la escuela tradicional y para ello se generó un diseño de interacción pedagógica con base en las activ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Afanador Gómez, Stephany Dariana, Flórez Correa, Paula Andrea, Portilla Gómez, Valentina
Otros Autores: Villamizar Parada, Nini Johana
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/7129
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20982
Descripción
Sumario:Este artículo surge como producto de un proyecto de investigación realizado en el transcurso del año 2019 en una institución privada de Floridablanca. En este proceso se evidenció como problemática la escuela tradicional y para ello se generó un diseño de interacción pedagógica con base en las actividades rectoras de la educación inicial, utilizando como método de enseñanza los centros de interés propuestos por Decroly, esto con el fin potenciar las habilidades (cognitivas, corporales, sociales, comunicativas) en niños y niñas de 1 a 4 años. Para la recolección de datos se empleó como técnica: la observación participante y como instrumentos: el diario de campo y la fotografía; a partir de los datos recogidos se pudo evidenciar que las actividades rectoras sí se convierten en un puente para potenciar dichas habilidades.