Tendencias de consumo cultural audiovisual en estudiantes universitarios de Bucaramanga

Esta investigación buscó conocer la tendencia de consumo audiovisual entre los jóvenes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y la Universidad Industrial de Santander (UIS). Para esto se realizó una investigación cuantitativa, en la que se aplicó una encuesta a grupos de las carreras de Ec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carvajal Picón, Beatriz Sofía, Pérez Palencia, Anggy Michel, Ríos Sánchez, Paula Daniela, Serrano Duitama, Bridget Lizeth, Vásquez Rueda, Juan Sebastián
Otros Autores: Briceño Romero, Ysabel Cristina
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/7106
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20981
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó conocer la tendencia de consumo audiovisual entre los jóvenes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y la Universidad Industrial de Santander (UIS). Para esto se realizó una investigación cuantitativa, en la que se aplicó una encuesta a grupos de las carreras de Economía y Música, con un cuestionario definido por las siguientes categorías de análisis: acceso, tiempo de exposición, hábitos y preferencias de contenido. Se planteó la idea inicial de que Netflix, como plataforma Streaming, podría estar reemplazando la televisión tradicional. Sin embargo, los resultados apuntan a las redes sociales como espacio emergente dominante en el consumo audiovisual. Igualmente, se reporta que el teléfono móvil es el dispositivo de mayor uso para el consumo audiovisual por parte de los jóvenes y el contenido que mayor se consume en la población encuestada son los videos musicales de la plataforma de YouTube.