Sexualidad derechos y prevención una propuesta educativa para adolescentes desarrollada en un ambiente virtual de aprendizaje
El presente trabajo recopila la experiencia educativa realizada a través de un ambiente virtual de aprendizaje por un periodo de 5 semanas, utilizando una metodología pedagógica constructivista en un grupo de adolescentes de diferentes niveles socioeconómicos. El área de formación trabajada es Bi...
Autores principales: | , |
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Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/759 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20969 |
Sumario: | El presente trabajo recopila la experiencia educativa realizada a través de un ambiente virtual de aprendizaje por un periodo de 5 semanas, utilizando una metodología pedagógica constructivista en un grupo de adolescentes de diferentes niveles socioeconómicos.
El área de formación trabajada es Biología y el área de contenido que se desarrollo fue “Sexualidad, derechos y prevención”; la base para definir la temática parte del estudio realizado por PROFAMILIA en el 2005, en donde se concluyo que existe un fracaso de la educación sexual en Colombiai y básicamente la razón es que no se tienen presentes las necesidades de los adolescentes, no se realiza en el contexto de los estudiantes y que no se disponen de espacios seguros y confiables para manifestar sus inquietudes.
Fue por esto que nació la idea de implementar un curso virtual donde se tocaran temas sobre educación sexual y que fuera dirigido a los adolescentes.
El curso Sexualidad Derechos y Prevención, esta constituido por contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que facilitan el aprendizaje de los estudiantes, ofreciendo conocimiento sobre educación sexual a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicación (TIC´S).
El curso contó con diversas actividades de aprendizaje que ayudaron al estudiante y despertaron su interés hacia la investigación sobre los temas planteados.
El uso de las diferentes herramientas tecnológicas implementadas en el curso ayudó a la comunicación con los estudiantes; ellos pudieron expresar libremente sus opiniones sobre los diferentes temas tratados en el desarrollo del curso y se sintieron cómodos al utilizar las herramientas con las que ya estaban familiarizados. |
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