Reconocimiento los factores identitarios de San Martín, Cesar para el fortalecimiento de su identidad cultural

El proyecto de investigación se basa en encontrar los factores identitarios de la población de San Martín, Cesar. De esta manera, se denota la identidad del lugar por medio de su tradición y memoria histórica. Asimismo, busca resaltar los elementos culturales para fortalecer la imagen e identidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ardila Forero, Paola Andrea, Gil Rodríguez, Valeria Margarita, González Villamil, Angie Karina, Quitián Alcendra, Natalia, Jones Saavedra, Linda Katherine, Serrano Osorio, Juan Sebastián
Otros Autores: Benavides Ocampo, Julio Eduardo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/12037
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20958
_version_ 1782334401537900544
author Ardila Forero, Paola Andrea
Gil Rodríguez, Valeria Margarita
González Villamil, Angie Karina
Quitián Alcendra, Natalia
Jones Saavedra, Linda Katherine
Serrano Osorio, Juan Sebastián
author2 Benavides Ocampo, Julio Eduardo
author_facet Benavides Ocampo, Julio Eduardo
Ardila Forero, Paola Andrea
Gil Rodríguez, Valeria Margarita
González Villamil, Angie Karina
Quitián Alcendra, Natalia
Jones Saavedra, Linda Katherine
Serrano Osorio, Juan Sebastián
author_sort Ardila Forero, Paola Andrea
collection Repositorio
description El proyecto de investigación se basa en encontrar los factores identitarios de la población de San Martín, Cesar. De esta manera, se denota la identidad del lugar por medio de su tradición y memoria histórica. Asimismo, busca resaltar los elementos culturales para fortalecer la imagen e identidad de San Martín, ubicado en el sur del Cesar. Esto basado en la relación habitante - territorio - tradición, encontrados en las vivencias y cultura que proporcionan una identidad local.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id clacso-CLACSO20958
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO209582022-03-14T19:33:09Z Reconocimiento los factores identitarios de San Martín, Cesar para el fortalecimiento de su identidad cultural Recognition of the identity factors of San Martín, Cesar for the strengthening of its cultural identity Ardila Forero, Paola Andrea Gil Rodríguez, Valeria Margarita González Villamil, Angie Karina Quitián Alcendra, Natalia Jones Saavedra, Linda Katherine Serrano Osorio, Juan Sebastián Benavides Ocampo, Julio Eduardo https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000202517 https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=GY0x3fIAAAAJ https://orcid.org/0000-0002-9661-4351 https://www.researchgate.net/profile/Julio_Benavides_Campos Communication Social aspects Communication and culture Social comunication Cultural Identity Identity Culture Characterization Population Traditional Historical sociology History Nationalism and culture Cultural values Comunicación Aspectos sociales Comunicación y cultura Sociología histórica Historia Nacionalismo y cultura Valores culturales Comunicación social Identidad cultural Identidad Cultura Caracterización Población Tradición San Martín (Cesar, Colombia) El proyecto de investigación se basa en encontrar los factores identitarios de la población de San Martín, Cesar. De esta manera, se denota la identidad del lugar por medio de su tradición y memoria histórica. Asimismo, busca resaltar los elementos culturales para fortalecer la imagen e identidad de San Martín, ubicado en el sur del Cesar. Esto basado en la relación habitante - territorio - tradición, encontrados en las vivencias y cultura que proporcionan una identidad local. Resumen 1 Lista de tablas 3 Introducción 1 Capítulo 1. Marco teórico 1 Capítulo 2. Metodología 1 2.1. Encuestas 1 2.1.1. Selección de la muestra 1 2.1.2. Diseño de los instrumentos 1 2.2. Entrevistas a profundidad 1 2.3. Grupo focal 2 Capítulo 3. Análisis de las herramientas 1 3.1 Análisis de encuestas 1 3.1.1. Encuestas internas 1 3.1.2. Encuestas externas 2 3.2. Análisis de entrevistas a profundidad 1 3.3. Análisis de grupos focales 1 4. Conclusiones y recomendaciones 1 4. 1. Conclusiones 1 4.2. Recomendaciones 1 5. Bibliografía 3 Pregrado The investigation project is based on finding the identity factors of the population of San Martín, Cesar. In this way, the identity of the place is denoted through its tradition and historical memory. Likewise, it seeks to bring out the cultural elements to strengthen the image and identity of San Martín, located in the south of Cesar. This established on the habitant, territory and tradition connection, found in the experiences and culture that provide a local identity. 2021-01-22T21:54:52Z 2021-01-22T21:54:52Z 2020 2022-03-14T19:33:09Z 2022-03-14T19:33:09Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/TP http://hdl.handle.net/20.500.12749/12037 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20958 spa ALCALA Alonso, Angelica Valeria. Escuelas Teóricas de Comunicación. [en línea]. [Puebla, México] Octubre 2013. Mediaciones de los Medios de Comunicación. Disponible en World Wide Web: <http://web.udlap.mx/ co21502/2013/10/24/mediaciones-de-los-medios-decomunicacion/> ARÉVALO, Javier Marcos. La tradición, el patrimonio y la identidad. Revista de estudios extremeños, 2004, vol. 60, no 3, p 925 .926. Disponible en internet: http:// sgpwe.izt.uam.mx/files/users/uami/mcheca/ GEOPATRIMONIO/LECTURA2E.pdf BONILLA-CASTRO, Elsy y RODRÍGUEZ, Penélope. Conocimiento científico de la realidad social. En: Más allá del dilema de los métodos, 3 ed. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2005. p. 66. CASILIMAS, Sandoval. Investigación cualitativa. {en línea}.{Diciembre de 2002}. Disponible en: https:// classroom.google.com/c/ODg3NTA0Nlpa/p/ MzgyMTcwMDM2MjBa/details FUENTES, Sandra. Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país. En : Signo y Pensamiento. Vol. 26, No. 51; (2007), p. 87. Disponible en internet: https://www.redalyc.org/pdf/ 860/86005108.pdf GIMÉNEZ, Gilberto. Cultura, identidad y memoria. Materiales para una sociología de los procesos culturales en las franjas fronterizas. En: Frontera Norte. Enero-Junio, 2009. vol.21 no.41, p. 7-32 GIMÉNEZ, Gilberto. La cultura como identidad y la identidad como cultura. Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. p.1. Disponible en internet: http://conceptos.sociales.unam.mx/conceptos_final/ 625trabajo.pdf GIMÉNEZ, Gilberto. La cultura una noción compleja. En: ________ . Estudios sobre la cultura y las identidades sociales. Guadalajara: Intersecciones, 2007. p. 127. GIMÉNEZ, Gilberto. La región socio-cultural. En: Territorio, cultura e identidades. México: Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, 1999, vol 5 no. 9, p. 6 GIMÉNEZ, Gilberto. Territorio, cultura e identidades. La región socio-cultural. México: Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa. 2000. p. 27 HALBWACHS, Maurice. La Memoria Colectiva. Traducción de Inés Sancho-Arroy. 1 ed. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2004. p. 212. KVALE,Steinar. “Las entrevistas en investigación cualitativa”. {en línea}. {2018}. Disponible en: (books.google.com.co>ebook). LALIVE, Christian. La vida cotidiana: construcción de un concepto sociológico y antropológico. {en línea}. {2008}. Disponible en: (https://www.redalyc.org/pdf/ 902/90215158002.pdf MARTÍN BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. Bogotá: Editorial Gustavo Gili. 2004 S.J. Taylor & BODGAN, R. Introducción a los métodos cualitativos aplicados.{en línea}.{1984}. Disponible en: http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2011/12/ Introduccion-a-metodos-cualitativos-deinvestigaci%C3%B3n-Taylor-y-Bogdan.-344-pags-pdf.pdf VALENZUELA, Miguel Esteban. La estrategia de marcaciudad en la función de turismo. En: El Periplo Sustentable. No. 28; (2015), p. 67 VILA, Natalia, KUSTER, Inés y MARÍN, J. Trinidad. ¿Crean los eventos experienciales marca-ciudad? En: Revista Brasileira de Gestão de Negócios. Vol. 18, No. 60; (2016), p. 193 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf application/pdf San Martín (César, Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Pregrado Comunicación Social
spellingShingle Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Cultural Identity
Identity
Culture
Characterization
Population
Traditional
Historical sociology
History
Nationalism and culture
Cultural values
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Sociología histórica
Historia
Nacionalismo y cultura
Valores culturales
Comunicación social
Identidad cultural
Identidad
Cultura
Caracterización
Población
Tradición
San Martín (Cesar, Colombia)
Ardila Forero, Paola Andrea
Gil Rodríguez, Valeria Margarita
González Villamil, Angie Karina
Quitián Alcendra, Natalia
Jones Saavedra, Linda Katherine
Serrano Osorio, Juan Sebastián
Reconocimiento los factores identitarios de San Martín, Cesar para el fortalecimiento de su identidad cultural
title Reconocimiento los factores identitarios de San Martín, Cesar para el fortalecimiento de su identidad cultural
title_full Reconocimiento los factores identitarios de San Martín, Cesar para el fortalecimiento de su identidad cultural
title_fullStr Reconocimiento los factores identitarios de San Martín, Cesar para el fortalecimiento de su identidad cultural
title_full_unstemmed Reconocimiento los factores identitarios de San Martín, Cesar para el fortalecimiento de su identidad cultural
title_short Reconocimiento los factores identitarios de San Martín, Cesar para el fortalecimiento de su identidad cultural
title_sort reconocimiento los factores identitarios de san martín, cesar para el fortalecimiento de su identidad cultural
topic Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Cultural Identity
Identity
Culture
Characterization
Population
Traditional
Historical sociology
History
Nationalism and culture
Cultural values
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Sociología histórica
Historia
Nacionalismo y cultura
Valores culturales
Comunicación social
Identidad cultural
Identidad
Cultura
Caracterización
Población
Tradición
San Martín (Cesar, Colombia)
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/12037
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20958