Propuesta pedagógica basada en la estimulación infantil para fortalecer las habilidades motoras de los niños y las niñas del nivel de transición

La siguiente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera una propuesta pedagógica basada en la estimulación infantil, fortalece las habilidades motoras de los niños y las niñas del nivel de transición de una institución educativa privada de Piedecuesta, Santander, que desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diaz Carvajal, Claudia Patricia
Otros Autores: López Rodríguez, Nelly Milady
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/14996
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20861
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera una propuesta pedagógica basada en la estimulación infantil, fortalece las habilidades motoras de los niños y las niñas del nivel de transición de una institución educativa privada de Piedecuesta, Santander, que desarrolló durante la contingencia sanitaria de pandemia por Covid – 19. Esta investigación se trabajó desde el enfoque cualitativo, bajo el diseño metodológico de investigación acción. A manera general, esta investigación parte de una problemática o necesidad como lo es el fortalecimiento de las habilidades motoras, de allí se construye una propuesta pedagógica, se aplica y finalmente un momento de reflexión, que deja ver que si bien, es un tema de gran interés en la educación inicial, la metodología que se implementa en el aula constituye un factor determinante en la evaluación del proceso motriz de los niños y las niñas en su crecimiento.