Incidencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de las habilidades del lenguaje oral y el lenguaje escrito en el grado transición
El aprendizaje de la lectura y la escritura son un proceso donde la creatividad juegan un papel muy importante las cuales les permiten a los niños y niñas descubrir el sentido de la lengua escrita y comprender que a través de ella pueden comunicarse; es como de esta manera estamos convencidas que es...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/851 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20852 |
Sumario: | El aprendizaje de la lectura y la escritura son un proceso donde la creatividad juegan un papel muy importante las cuales les permiten a los niños y niñas descubrir el sentido de la lengua escrita y comprender que a través de ella pueden comunicarse; es como de esta manera estamos convencidas que esta forma de trabajo le da un giro a lo tradicional y cambia la manera de como el niño ve los libros y el lenguaje.
Para esto la presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de diseñar una propuesta de métodos de lectura y escritura mediante el aprestamiento para mejorar las habilidades comunicativas de los niños y niñas. Este estudio es de gran importancia, puesto que proporcionan conocimientos acerca de la lectura, y de la escritura, así mismo siguiere algunas propuestas didácticas que pueden servir como referentes a otros docentes en los niveles de educación inicial para estimular y fortalecer el aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas. |
---|