Análisis del repertorio para concierto de grado énfasis en instrumento piano clásico
Dado que el piano es un instrumento que abarca y forma parte esencial de una gran porción de la evolución musical, el repertorio aquí analizado aborda tendencias y movimientos muy variados, contemplando aquellas características importantes de la música clásica que forman parte del repertorio pianís...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/1085 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20809 |
Sumario: | Dado que el piano es un instrumento que abarca y forma parte esencial de una gran porción de la evolución musical, el repertorio aquí analizado aborda
tendencias y movimientos muy variados, contemplando aquellas características importantes de la música clásica que forman parte del repertorio pianístico,
abarcando desde corrientes tan contrarias como la ilustrada y rígida visión clasicista hasta la cómoda libertad creadora del impresionismo; además de los
requerimientos técnicos perseguidos por géneros concretos como el estudio.
Por otro lado se halla el desarrollo intelectual y sensible, en parte con la música polifónica tan común al Barroco, contrastando con el impulsivo y visceral
movimiento romántico, respectivamente; todos ellos conexos a la humanidad inspiradora, pero sin olvidar aquellos rasgos típicos o folclóricos que forman
parte de la vida y el desarrollo individual del músico.
Hoy en día existen pocas limitaciones para la obtención de material que ayude o soporte una investigación gracias a la Internet, sin embargo el escrutinio de la
información debe hacerse con sumo detalle. A pesar de ello se hace muy difícil acceder a los manuscritos de las partituras, cercando el acceso a una parte
importante de la obra, si se toma en cuenta que éstos pueden revelar información trascendental que se pueda perder, omitir o manipular con una edición ya sea o no comentada. |
---|