La lírica infantil como estrategia para desarrollar habilidades del grupo convivencia y paz de competencias ciudadanas en estudiantes de preescolar

Esta propuesta investigativa refiere la importancia de promover habilidades del grupo convivencia y paz de competencias ciudadanas en estudiantes del nivel preescolar, a través de la lírica infantil debido a que la experiencia en las prácticas pedagógicas posibilitaron detectar deficientes pautas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quintero Oviedo, María Carolina, Ochoa Rojas, María Fernanda
Otros Autores: Portilla Castellanos, Socorro Astrid
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/957
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20750
Descripción
Sumario:Esta propuesta investigativa refiere la importancia de promover habilidades del grupo convivencia y paz de competencias ciudadanas en estudiantes del nivel preescolar, a través de la lírica infantil debido a que la experiencia en las prácticas pedagógicas posibilitaron detectar deficientes pautas de crianza situaciones de agresión, las cuales interfieren de manera negativa en el desarrollo de actividades dentro y fuera del aula. Esta investigación tuvo un corte cualitativo y un diseño metodológico de investigación acción, en la cual se recolectaron los datos a través de la técnica de la observación, como instrumento principal se utilizó el diario pedagógico y una rejilla de observación con criterios para los estudiantes y docentes de la institución. Por medio de los proyectos pedagógicos de aula se pretende promover dichas habilidades.