La lúdica para fortalecer la autoestima en los niños de nivel preescolar

PROBLEMA 8 1.1 Descripción del problema 8 1.1.1 ¿Cómo fortalecer la autoestima en los niños del nivel preescolar? 8 2. OBJETIVOS 9 2.1 Objetivo General 9 2.2 Objetivos Específicos 9 3. JUSTIFICACIÓN 9 4. MARCO DE REFERENCIA 10 4.1 Marco Contextual 10 4.2 Marco Teórico 11 4.2.1 Tipos de aut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez Castañeda, Jihn Manuela, Santamaría Corzo, María Alejandra, Marín Vargas, María Fernanda, Sarmiento, Gisela María
Otros Autores: López Rodríguez, Nelly Milady
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/857
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20684
Descripción
Sumario:PROBLEMA 8 1.1 Descripción del problema 8 1.1.1 ¿Cómo fortalecer la autoestima en los niños del nivel preescolar? 8 2. OBJETIVOS 9 2.1 Objetivo General 9 2.2 Objetivos Específicos 9 3. JUSTIFICACIÓN 9 4. MARCO DE REFERENCIA 10 4.1 Marco Contextual 10 4.2 Marco Teórico 11 4.2.1 Tipos de autoestima 14 4.2.2 Dimensiones de la autoestima 16 4.3 Marco Conceptual 20 4.4 Marco Legal 24 4.4.1 Ley 115 de 1994 24 5. DISEÑO METODOLÓGICO 26 5.1 Tipo de Estudio 26 5.1.1 Proceso de la investigación 27 5.1.2 Etapas Investigación acción 28 5.1.2.1 Etapa de Planificación. 28 LA LUDICA PARA FRTALECER LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS DE NIVEL PREECOLAR. 6 5.1.2.2 Etapa de Actuar. 28 5.1.2.3 Etapa de observación. 29 5.1.2.4 Etapa de Reflexión. 29 5.1.3 Fases enfoque cualitativo 29 5.1.3.1 Fase preparatoria. 29 5.1.3.2 Fase trabajo de campo. 30 5.1.3.3 Fase analítica. 30 5.1.3.4 Fase informativa 31 5.2 Población participante 31 5.3 Técnicas e Instrumentos de Investigación 32 5.4 Diario pedagógico 32 5.5 La Observación 33 5.6 Procedimiento para la aplicación de instrumentos 34 6. CONCLUSIONES 41 7. RECOMENDACIONES 42 BIBLIOGRAFÍA 43