Estrategias de animación a la lectura en la formación de jóvenes lectores

Este trabajo de investigación presenta cinco estrategias de animación a la lectura de la literatura infantil y juvenil, para que los educadores de básica primaria operen como mediadores y las desarrollen con sus estudiantes, haciendo de la lectura algo fundamental en sus vidas. Para ello, esta inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valencia Muñoz, Iyari
Otros Autores: Moreno Bueno, Erika Zulay
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/972
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20653
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación presenta cinco estrategias de animación a la lectura de la literatura infantil y juvenil, para que los educadores de básica primaria operen como mediadores y las desarrollen con sus estudiantes, haciendo de la lectura algo fundamental en sus vidas. Para ello, esta investigación propone oportunidades y situaciones significativas y relevantes de encuentro entre los textos y los lectores. Como mediadores de lectura, los docentes han de tener una condición abierta, cuidadosa, interesada, curiosa y respetuosa de los gustos, intereses y necesidades de lectura de sus estudiantes, teniendo en cuenta los recorridos lectores por los cuales los estudiantes van transitando.