Jóvenes e identidad en Twitter

El objetivo de esta investigación fue aproximarnos a analizar la construcción de identidad virtual de los jóvenes bumangueses en la red social Twitter, la forma de interpretar su personalidad, mediante narraciones e imágenes en el homepage. Para ello nos centramos en analizar únicamente el homepage...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mogollón Arévalo, Estefanía, Muñoz Estévez, María Camila, Pinilla González, Nubia Viviana
Otros Autores: Briceño Romero, Ysabel Cristina
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/728
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20623
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue aproximarnos a analizar la construcción de identidad virtual de los jóvenes bumangueses en la red social Twitter, la forma de interpretar su personalidad, mediante narraciones e imágenes en el homepage. Para ello nos centramos en analizar únicamente el homepage de Twitter de 80 jóvenes, por medio de una revisión de sus cuentas personales en la red social. Nuestro análisis se enfocó en una revisión de la cuenta de los usuarios Twitter de los jóvenes universitarios, entre un rango de 18 a 30 años, oriundos del municipio de Bucaramanga, Santander que participaban activamente en la comunidad virtual. Como principal hallazgo, la tesis permite entender que la mayoría de los usuarios encuestados en el 2017, demostraron una identidad real predominante sobre una identidad ideal o abstracta en cuanto a la información narrada y en imágenes publicadas en el homepage de Twitter.