Las relaciones entre memoria histórica militar y educación. El caso de las fuerzas militares de Colombia en el posacuerdo

El siguiente escrito pretende articular las relaciones entre memoria histórica; memoria histórica militar y educación, en el marco del posacuerdo colombiano. Estos conceptos permiten comprender la memoria, entendida como el esfuerzo por encontrar en el pasado elementos que permitan orientar represen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guevara Fletcher, Diego Andrés, Silva Prada, Diego Fernando, Villegas zambrano, Orlando Andrés
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/10769
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20574
Descripción
Sumario:El siguiente escrito pretende articular las relaciones entre memoria histórica; memoria histórica militar y educación, en el marco del posacuerdo colombiano. Estos conceptos permiten comprender la memoria, entendida como el esfuerzo por encontrar en el pasado elementos que permitan orientar representaciones que conduzcan a desmitificar o reconocer ciertos hechos considerados como verdaderos y, de este modo, constituirse en la base de la identidad. En esa dirección, se explora el papel de las Fuerzas Militares de Colombia —FFMM— como actor preponderante en una construcción colectiva de paz.