Efectividad de estrategia metodológica mediada por TIC en tutorías para el aprendizaje de inglés 3 virtual en los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana

Este trabajo de investigación aplicó una estrategia metodológica que permitió optimizar las tutorías virtuales por medio del uso de una herramienta TIC (blog) durante 4 actividades. Se llevó a cabo con 18 estudiantes de inglés 3 virtual de la Pontificia Universidad Javeriana utilizando la metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fontalvo García, Elsa Paola
Otros Autores: Álvarez Santoyo, Juan Hildebrando
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/2775
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20446
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación aplicó una estrategia metodológica que permitió optimizar las tutorías virtuales por medio del uso de una herramienta TIC (blog) durante 4 actividades. Se llevó a cabo con 18 estudiantes de inglés 3 virtual de la Pontificia Universidad Javeriana utilizando la metodología cualitativa descriptiva se indagó a los estudiantes con 3 instrumentos de recolección de datos (cuestionario, encuesta y entrevista) acerca de la efectividad de dicha herramienta en el proceso de aprendizaje de inglés 3 virtual. Se concluyó que la utilización de una estrategia metodológica mediada por la herramienta TIC (blog), contribuyó a alcanzar mejores resultados en el aprendizaje del inglés y a la motivación por parte de los participantes en la realización de las actividades de una manera eficiente y didáctica.