Fortalecimiento de la competencia comunicativa del inglés mediante el uso de las TIC en el grado cuarto de la básica primaria
El trabajo de investigación se basa en implementar estrategias lúdicas virtuales para fortalecer el desarrollo de la competencia comunicativa del Inglés en los estudiantes de cuarto “A” de la básica primaria de la Escuela Normal Superior “Antonia Santos” del municipio de Puente Nacional, departament...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/3135 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20398 |
Sumario: | El trabajo de investigación se basa en implementar estrategias lúdicas virtuales para fortalecer el desarrollo de la competencia comunicativa del Inglés en los estudiantes de cuarto “A” de la básica primaria de la Escuela Normal Superior “Antonia Santos” del municipio de Puente Nacional, departamento de Santander, Colombia. El modelo de investigación que se aplicó fue el mixto; con un fuerte componente cualitativo que se apoya en instrumentos cuantitativos analizados desde una triangulación metodológica. Los datos fueron recolectados y analizados por la docente investigadora quien planteó desde los antecedentes que es posible obtener mejores resultados académicos por parte de estudiantes que utilicen las herramientas tecnológicas en clases de Inglés en comparación con un grupo de estudiantes que atienden a clases tradicionales. A través de todo este proceso investigativo, se pudo analizar que el uso de las TIC en el aula fortaleció la competencia comunicativa en los estudiantes del grado Cuarto “A” en comparación con los del grado cuarto “B” que no los utilizaron. Lo anterior se evidenció en el buen desempeño académico de los estudiantes de Cuarto “A” durante el primer periodo académico en el área de Inglés y el fortalecimiento de la competencia comunicativa (writting, reading, listening y speaking). |
---|