Desarrollo del pensamiento crítico para promover en estudiantes de Educación Superior las competencias en el manejo de la información mediante el uso Second Life
Este trabajo presenta una investigación mediante la cual se determinó en un grupo de estudiantes de educación superior, dificultades con la aplicación del pensamiento crítico relacionado con la búsqueda, evaluación, selección y organización de la información, lo cual no les permite enfrentarse c...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/2797 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20332 |
Sumario: | Este trabajo presenta una investigación mediante la cual se determinó en un grupo de estudiantes de educación superior, dificultades con la aplicación del pensamiento crítico relacionado con la búsqueda, evaluación, selección y organización de la información, lo cual no les permite enfrentarse con éxito en el manejo de las fuentes provenientes de Internet En razón de ello, se promovió el desarrollo de esas competencias implementando estrategias proporcionadas por la Metodología Gavilán (EDUTEKA, 2007) a través del mundo virtual 3D Second Life. Se emplea como método el estudio de caso, mediante el cual se comprobó la efectividad de la integración entre las estrategias y el mundo virtual, logrando promover un pensamiento crítico en la búsqueda, evaluación y análisis de la información. |
---|