Lineamientos didácticos y tecnológicos para el diseño e implementación de cursos de formación complementaria en la modalidad virtual en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, a partir de la incorporación de un modelo de diseño instruccional

La definición de lineamientos didácticos y tecnológicos para el diseño de cursos, enmarcados en un modelo de diseño instruccional, es una necesidad para la construcción de cursos virtuales en el SENA. La carencia de lineamientos establecidos a partir de una base teórica, conlleva a la realización de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giraldo Ramírez, Martha Lucia
Otros Autores: Serrano Guzmán, María Cristina
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/2866
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/20085
Descripción
Sumario:La definición de lineamientos didácticos y tecnológicos para el diseño de cursos, enmarcados en un modelo de diseño instruccional, es una necesidad para la construcción de cursos virtuales en el SENA. La carencia de lineamientos establecidos a partir de una base teórica, conlleva a la realización de contenidos que no se adaptan a los requerimientos metodológicos de la institución, perdiendo la homogeneidad en la presentación de los cursos. A partir de un análisis de la metodología de formación del SENA y la incorporación del modelo de diseño instruccional se definirán los procesos a desarrollar en el diseño de acciones formativas virtuales.