El impacto del uso y de la aceptación tecnológica, en los procesos pedagógicos, orientados por los docentes de la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros
Esta investigación plantea una aproximación al uso y a la apropiación tecnología en los procesos pedagógicos, llevados a cabo por los docentes de la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros, Antioquia (Colombia). El objetivo general de este trabajo es medir el impacto de las TIC en esos proceso...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/3103 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19961 |
Sumario: | Esta investigación plantea una aproximación al uso y a la apropiación tecnología en los procesos pedagógicos, llevados a cabo por los docentes de la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros, Antioquia (Colombia). El objetivo general de este trabajo es medir el impacto de las TIC en esos procesos, mediante la aplicación de encuestas, evaluaciones, guías y observaciones de clases estructuradas, con la intensión de visualizar el uso de las nuevas tecnologías educativas. Además se realiza una breve descripción de las fases de adopción y apropiación tecnología desde la teoría de la Acción Razonada y el Modelo de Aceptación Tecnológica y su aplicación a la educación. Finalmente, se hace un análisis de la información que se recogió a través de las encuestas, evaluaciones y observaciones, orientado en las facultades, cualidades y competencias de los docentes para utilizar y aplicar las TIC en el contexto educativo. |
---|