Resignificación de la biblioteca escolar, apoyada en las Tic, para el fortalecimiento de los procesos de lectura crítica en la Educación Media

Apostar por una educación de calidad requiere de considerar todos los espacios educativos como espacios pedagógicos, por ende, la Biblioteca escolar no puede seguir siendo considerada como un espacio pasivo, por el contrario, debe ser un espacio dinamizador y transversalizador con los procesos de en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carvajal Carvajal, Ana María
Otros Autores: Sancho Larrañaga, Roberto
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/13416
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19948
Descripción
Sumario:Apostar por una educación de calidad requiere de considerar todos los espacios educativos como espacios pedagógicos, por ende, la Biblioteca escolar no puede seguir siendo considerada como un espacio pasivo, por el contrario, debe ser un espacio dinamizador y transversalizador con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación buscó resignificar la Biblioteca escolar como espacio pedagógico, a través de un programa de promoción de lectura interdisciplinar que fortaleciera las prácticas de lectura crítica de los estudiantes, en las diferentes áreas académicas de la Educación Media. Así mismo, consideró la importancia de involucrar las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC en los procesos pedagógicos, entendiendo que la llamada sociedad de la información requiere de personas que accedan y usen adecuadamente la información, que dominen unas habilidades y competencias que les permitan usar de forma autónoma, responsable, asertiva y pertinente este conocimiento ante su realidad y necesidades.