Desarrollo de la competencia lectora, para el mejoramiento del nivel académico en estudiantes del grado noveno de la institución educativa Colegio Oriental N° 26 de la ciudad de San José de Cúcuta

El presente estudio centra su atención en el desarrollo de la competencia lectora mediante la implementación de estrategias pedagógicas que involucren el texto dramático y el teatro. Fue elaborado bajo un enfoque cualitativo con diseño de investigación acción, la muestra poblacional seleccionada ale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meneses Manzano, Yajaira
Otros Autores: Quiroga Flórez, Sergio Daniel
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/2368
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19936
Descripción
Sumario:El presente estudio centra su atención en el desarrollo de la competencia lectora mediante la implementación de estrategias pedagógicas que involucren el texto dramático y el teatro. Fue elaborado bajo un enfoque cualitativo con diseño de investigación acción, la muestra poblacional seleccionada aleatoriamente estuvo conformada por 34 estudiantes con edades que oscilan entre los 14 y 17 años de la Institución Educativa Colegio Oriental Número 26. La implementación de test diagnóstico, entrevista y diarios pedagógicos como instrumentos de evaluación, sirvieron para elaborar y ejecutar una propuesta pedagógica que permitió a los estudiantes mejorar su comprensión lectora y avanzar en los niveles de interpretación y análisis de los textos.