Estudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académico
Las plataformas virtuales de aprendizaje han traído al mundo de la educación herramientas que hacen posible el aprendizaje a personas en diferentes regiones, ciudades o países que han pasado de una educación presencial a una en línea. El propósito de este proyecto de tipo mixto, fue identificar si...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/3227 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19868 |
_version_ | 1782336836588273664 |
---|---|
author | Muñoz Almeyda, Yaneth |
author2 | Heredia Escorza, Yolanda |
author_facet | Heredia Escorza, Yolanda Muñoz Almeyda, Yaneth |
author_sort | Muñoz Almeyda, Yaneth |
collection | Repositorio |
description | Las plataformas virtuales de aprendizaje han traído al mundo de la educación herramientas que hacen posible el aprendizaje a personas en diferentes regiones, ciudades o países que han pasado de una educación presencial a una en línea. El propósito de este proyecto de tipo mixto, fue identificar si en esta clase de modalidad de aprendizaje refleja un sobresaliente desempeño académico a través de las notas obtenidas. Con las encuestas realizadas a los alumnos de las diferentes modalidades, se dio como resultado que cuando se estudia bajo la modalidad en línea los estudiantes se comprometen más en el aprendizaje. Los resultados indican que el estudiante debe comprometerse en su aprendizaje de manera significativa para tener un buen rendimiento académico, sin importar la modalidad de aprendizaje que haya escogido, sea en línea o presencial. |
format | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
id | clacso-CLACSO19868 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO198682022-03-14T18:52:40Z Estudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académico Study of the impact of the modality (face-to-face or online) of the business management career accounting course on academic performance Muñoz Almeyda, Yaneth Heredia Escorza, Yolanda Camacho Gutiérrez, Dulce Fátima https://orcid.org/0000-0001-7300-1918 https://www.researchgate.net/profile/Yolanda_Heredia-Escorza Education Educational technology Information technologies in education Technology in education Accounting Teaching Learning Investigations New technologies Virtual mode Face-to-face modality Accounting Educación Tecnología educativa Tecnologías de información en educación Tecnología en educación Contabilidad Enseñanza Aprendizaje Investigaciones Nuevas tecnologías Contabilidad Modalidad virtual Modalidad presencial TIC Las plataformas virtuales de aprendizaje han traído al mundo de la educación herramientas que hacen posible el aprendizaje a personas en diferentes regiones, ciudades o países que han pasado de una educación presencial a una en línea. El propósito de este proyecto de tipo mixto, fue identificar si en esta clase de modalidad de aprendizaje refleja un sobresaliente desempeño académico a través de las notas obtenidas. Con las encuestas realizadas a los alumnos de las diferentes modalidades, se dio como resultado que cuando se estudia bajo la modalidad en línea los estudiantes se comprometen más en el aprendizaje. Los resultados indican que el estudiante debe comprometerse en su aprendizaje de manera significativa para tener un buen rendimiento académico, sin importar la modalidad de aprendizaje que haya escogido, sea en línea o presencial. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Capítulo 1: Planteamiento del problema 1 1.1 Antecedentes 1 1.2 Definición del problema 4 1.3 Objetivos de la Investigación 15 1.4 Justificación de la investigación 15 1.5 Limitaciones de la investigación 17 Capítulo 2: Marco Teórico 19 2.1 Las Tecnologías de Información en la educación 19 2.2 Plataformas Tecnológicas: LMS 22 2.3 Aprendizaje 30 2.4 El Desempeño Académico 34 Capítulo 3: Metodología 60 3.1 Enfoque y diseño de investigación 60 3.2 Contexto sociodemográfico 61 3.3 Población y Muestra 62 3.4 Participantes 63 3.5 Instrumentos 64 3.5.1 El cuestionario 67 3.5.2 El reporte de calificaciones 71 3.5.3 Confiabilidad de los Datos 74 3.5.4 Validez de los Instrumentos 74 3.6 Procedimiento de Investigación 75 3.7 Estrategia de Análisis de Datos 78 Capítulo 4: Análisis de Resultados 80 4.1 Análisis de Datos 80 4.2 Desempeño académico: las calificaciones al final del curso 81 4.3 La percepción de los alumnos con respecto al curso en línea 87 4.3.1 Uso de plataforma 87 4.3.2 Habilidades para el aprendizaje 89 4.3.3 Aspectos relacionados con el desempeño académico 90 4.4 La percepción de los docentes con respecto al curso en línea 91 4.4.1 Manejo adecuado de la plataforma 92 4.4.2 Habilidades desarrolladas por los alumnos en el curso en línea 93 4.4.3 Desempeño académico de los alumnos de aprendizaje en línea 93 4.4.4 Generación de aprendizaje en el curso 94 Capítulo 5: Conclusiones 96 5.1 Hallazgos 96 5.2 Conclusiones 96 Referencias 101 Apéndice A: Cuestionario para alumnos 108 Apéndice B: Cuestionario para docentes 111 Apéndice C: Cartas de Presentación 113 Apéndice D: Carta de Autorización 117 Currículum Vitae.....................118 Maestría Virtual learning platforms have brought to the education world several tools that make learning possible for people in different regions, cities or countries who have changed from classroom learning to an online education. The purpose of this mixed type project was to identify whether in this kind of learning modality reflects outstanding academic performance through the grades. With the surveys applied to the students of different modalities, we have as a result that when students perform learning process under the online mode, students get more engage in learning. The results indicate that the student must be highly engaged in their learning in order to have a good academic performance, regardless of the learning modality of your choice, either online or face to face, traditional 2020-06-26T21:22:11Z 2020-06-26T21:22:11Z 2014 2022-03-14T18:52:40Z 2022-03-14T18:52:40Z info:eu-repo/semantics/masterThesis Tesis http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/TM http://hdl.handle.net/20.500.12749/3227 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19868 spa Muñoz Almeyda, Yaneth (2014). Estudio del impacto de la modalidad (Presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académico. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM Alonso Sánchez, I. (2003) La educación a distancia. Universidad la Salle Pachuca http://www.lasallep.edu.mx/edudistancia/index.php?option=com_content&view=article&id=58:educacion-a-distancia&catid=18:articulos&Itemid=54#cargo Asistente de Recursos Metodológicos ARM. (2012). Elaboración de Prueba Objetiva. http://campus.centrojovellanos.com/campus/ff/arm/.../prueba_ensayo.htm Ardila-Rodríguez, M. (2011). Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales. Educación y Educadores, 14(1), 189-206. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/872342402?accountid=150554 Ausubel, D. Novak, J. Hanesian, H. (1988) Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. ABC España. Febrero 2012. El portal de los nuevos empresarios. Recuperado de http://mass.pe/noticias/2012/02/el-43-de-la-poblacion-mundial-es-pobre Barreiro, A. (2012) El desempeño académico en Ciencias Sociales, después del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje (Tesis de Maestría). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) Cabero, Julio y Román, Pedro. (2006). E-actividades un referente básico para la formación en Internet. Madrid: Eduforma. Recuperado a 3 de Octubre 2012 de http://cmap.javeriana.edu.co/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1267291393441_710878719_14576 Cabero, Almenara, J. (2007). Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Madrid, España: Mc Graw Hill Cazares, Y. (2009). La autodirección, la persona autodirigida y sus comportamientos: definición conceptual. El Tintero, Universidad Virtual, Tecnológico de Monterrey. México. Recuperado www.ruv.itesm.mx/portal/infouv/boletines/.../pdf/.../LaAutodireccion.pdf Campos Céspedes, Jensy; Brenes Matarrita, Olga Ligia; Solano Castro, Adrián (2010). Competencias del docente de educación superior en línea. Actualidades Investigativas en Educación, vol. 10, núm. 3, Recuperada http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=44717980010 Cannon, B. (2010) Impacto en el desempeño académico del uso de screencasts como metodología de enseñanza (Tesis de Maestría). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) Cano, C. y Hernandez, S. (2011) La Evaluación del aprendizaje en ambientes virtuales. X Congreso nacional de investigación educativa. Recuperado. www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/.../0275-F.pdf Cárdenas, R. M. (2011). Deserción universitaria. Portafolio, Retrieved from http://search.proquest.com/docview/883550772?accountid=150554 Carreño, F. (1993). Instrumentos de medición de rendimiento escolar. (2ª. Ed) México: Trillas. Cubero, R. (1995). Cómo trabajar con las ideas de los alumnos. pág. 11-12. Sevilla: Diada Despotovic-Zrakic, M., Markovic, A., Bogdanovic, Z., Barac, D., & Krco, S. (2012). Providing adaptivity in moodle LMS courses.Journal of Educational Technology & Society, 15(1), 326-n/a. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1287024823?accountid=150554 Díaz Linares, M.A., Jiménez, A., Pantoja, A., Campoy, T. y Villanueva, C. (2007). Proyecto E-culturas: Las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la educación intercultural. Sapiens. Vol.8 (2) Recuperado http://www.redalyc.org:9081/error.oa?cid=2177002 Díaz B, F. y Hernández R, G. (1999) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México, McGraw Hill. Recuperado jherrerameyer.files.wordpress.com/2011/02/capitulo5-fdb1.pdf Díaz B, F. y Hernández R, G. (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Capítulo 8. 354-423 Segunda Edición. México, McGraw Hill. Díaz B, F. y Morales R, L. (2011) Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: un modelo de diseño instruccional para la formación profesional continua. Revista Tecnología y Comunicación Educativas No. 47-48. Recuperado tyce.ilce.edu.mx/tyce/47-48/1-25.pdf Dryden G. y J. Vos (1999) The learning revolution. USA: Learning web.Edel Navarro, Rubén (2003). “El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo”. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación vol. 1, núm. 2. Disponible en:http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol1no2/Edel.pdf. Drucker, P. (1994) La sociedad Poscapitalista. Colombia. Norma Ferguson, M. (1991) La conspiración de Acuario. Barcelona, España: Cairo García, F. (2005). El papel de los portafolios electrónicos en la enseñanza de las lenguas. Glosas Didácticas. 12, 12-15 Recuperada. http://www.um.es/glosasdidacticas. Gargallo, B., Fernández, A., Garfella, P. y Pérez, C. (2010). Modelos y Enseñanza Aprendizaje en la Universidad. xxix seminario interuniversitario de teoría de la educación "formación y participación de los estudiantes en la universidad". Universidad Cumplutense de Madrid. Recuperado pendientedemigracion.ucm.es/info/site/docu/29site/ponencia3.pdf García A. y Muñoz V. (2007). Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia Universitaria una reflexión desde la experiencia y la investigación. 10 (2), 5-24 Recuperado www.utpl.edu.ec/ried/?q=es/node/308 García, T. (2003) El Cuestionario Como Instrumento de Investigación Evaluación: Etapas del Proceso Investigador: Instrumentación. Almedrarejo. Recuperado de www.univsantana.com/sociologia/El_Cuestionario.pdf González G. I. (2011). Estrategias de enseñanza constructivistas en entornos virtuales, en el logro académico de los estudiantes de quinto semestre de la licenciatura en educación de la Universidad Tec Milenio (Tesis de Maestría). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) González, D. (2010) Relación de las habilidades de autodirección y el desempeño académico en alumnos de 6to semestre de preparatoria en cursos en línea (Tesis de Maestría). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) Graham, C. R. (2006). Blended learning systems. Definition, current trends, and future directions. En: curtis j. bonk; charles r. graham. The handbook of blended learning: Global perspectives, local designs. Pág. 3-18. San Francisco: Pfeiffer. Gvaramadze, I. (2012). Developing generic competences in online virtual education programmes at the university of deusto. Campus - Wide Information Systems, 29(1), 4-20. doi:http://dx.doi.org/10.1108/10650741211192028 Hernández, M. (2010) El impacto del uso de las tecnologías educativas en el desempeño académico de los alumnos de la asignatura de Programación Web del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco (Tesis de Maestría). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) Hernández Sampieri, R., Fernández Collado C., y Baptista L. (1991). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill Hernández Uralde, J. (2006). Factores asociados con el desempeño académico en el EXANI-I: Zona metropolitana de la ciudad de méxico, 1996-2000. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 11(29), 547-581. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/748652547?accountid=11643 Hinojo, M. (2012). El aprendizaje semipresencial o virtual: Nueva metodología de aprendizaje en educación superior*.Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10(1), 159-167. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1152149571?accountid=11643 Hueso A, y Cascant A.H. (2012) Metodología y Técnicas Cuantitativas de Investigación. España. Universitat Politécnica de Valencia Kamel, S. (n.d). The Role of Virtual Organizations in Post-graduate Education in Egypt : The Case of the Regional IT Institute. Hershey, PA: Idea Group Pub. Kruck, S. E. y Lending, Diane (2003). “Predicting academic performance in an introductory college-level IS course”, Information Technology Learning and Performance Journal, otoño, Proquest Education Journals Leguízamo, M. (2012). Prieto Relación del Estilo cognitivo, Estilo de aprendizaje, Autoestima y Perfil de Autodirección con el Desempeño Académico de los Alumnos de Décimo Grado de Secundaria de un Colegio de Bogotá (Tesis de Maestría). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) Macías A. (2010a). Plataformas de enseñanza virtual libres y sus características de extensión: Desarrollo de un bloque para la gestión de tutorías en Moodle. Tesis de Maestria no publicada. Universidad de Alcala. Madrid. Recuperado de www.iered.org/...eMoodle/2005-06-27_acerca-de-moodle_v1.pdf Martínez, R. (2008) Tecnología Educativa en el salón de clase: Estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de Informática (Tesis de Maestría). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) Martínez, R. M. y Heredia, E. Y (2010a). Tecnología educativa en el salón de clase: Estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de informática. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 15(45), 371-390. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/748345565?accountid=11643 Martinez, R. M. y Heredia, E. Y (2010b). Tecnología educativa en el salón de clase: Estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de informática. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 15(45), 371-390. Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662010000200003#t1 McAnally Salas, L. (2000). La comparación del rendimiento académico de un grupo en línea y uno tradicional. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 30(4), 51-73. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/748674675?accountid=11643 Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones. (MINTEC). (2012). El Ministerio TIC e Ipsos Napoleón Franco presentaron el estudio de Consumo Digital, donde se revela cómo, dónde, cuándo los colombianos usan Internet. Recuperado http://www.mintic.gov.co/index.php/mn-news/1903-8-de-cada-10-colombianos-usan-internet Ministerio de Educación. (MinEducacion). (2005). Uso pedagógico de tecnologías y medios de comunicación. Recuperado http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87580.html Muñoz A. (2012). La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC: Una aproximación a las opiniones de profesores y alumnos/ Methodology of collaborative learning through ICT: An approach to the professors and students opinions. Revista Complutense De Educación, 23(1), 161-188. Recuperado de fromhttp://search.proquest.com/docview/1152149328?accountid=150554 Noa S. (2008). Los entornos virtuales de aprendizaje y la nueva Web. Hacia una nueva generación de plataformas. Cuba. Editorial Universitaria. Olea J. y Ponsoda V. (2002). Test Adaptativos Informatizados. España. Universidad de Almeria. Recuperado aristidesvara.net/pgnWeb/metodologia/psicometria/.../tai_aristidesvara.pd Orengo, J (2006). Técnicas de evaluó con énfasis en construcción de pruebas. Recuperado www.suagm.edu/umet/biblioteca/...educ.../Pruebas_%20Objetivas.pdf Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2004a). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación profesor: Guía de planificación. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2004b). La educación y las Tic. Recuperado de http://www.unesco.org/es/higher-education/higher-education-and-icts/ Osborne, R y M. Witrock (1983) Learning science: A generative process. Science Barcelona, España: Education. Osorio L. A. (2010). Características de los ambientes híbridos de aprendizaje. Revista de universidad y sociedad del conocimiento, 58, 5-22. Recuperado. http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/issue/view/35 Palacios J. y Andrade P. (2007). Desempeño Académico y Conductas de Riesgo en Adolecentes. Revista de Educación y Desarrollo, 7, 14-2. Recuperado www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/.../007_Palacios.pdf Peláez A. F. y López B. E. (2006). Propuesta pedagógico-didáctica para el diseño de cursos para la enseñanza en ambientes virtuales. Revista Q, 1(1) Retrieved from. http://search.proquest.com/docview/1328332052?accountid=150554 Peñalosa, C. (2008). Generación de conocimiento en la educación en línea: Un modelo para el fomento de aprendizaje activo y autorregulado. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 13(36), 249-281. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/748654970?accountid=11643 Pérez, J. (2010). Función Docente en Ambiente Tecnológico y su Relación con el Desarrollo Académico, Emocional y Racional del Estudiante (Tesis de Maestría). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) Pocovi, P. (2004). La enseñanza en Línea y los Cambios en la Naturaleza del Trabajo Académico: Desde una Perspectiva Fenomenológica (Tesis Doctoral). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) Pozo, I. (1999) Aprendices y Maestros: La nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza. 1999. Prendes, M.P. (2007). Internet aplicado a la educación: estrategias didácticas y metodologías. CABERO, J. (coord.). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid. Mc Graw-Hil. Quesada, R. Castillo P. (2006). Evaluación del aprendizaje en la educación a distancia“en línea” Learning evaluation in on-line distance education. Facultad de Psicología y Dirección General de Evaluación Educativa. RED. Revista de Educación a Distancia. Recuperado. www.um.es/ead/red/M6/quesada.pdf. Rodríguez, C. (2012) Impacto en el rendimiento académico de los alumnos que usan la plataforma educativa Moodle como apoyo para el aprendizaje de la asignatura de Estructuras de Programación (Tesis de Maestría). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) Rodríguez, Z., González A. y Molina, V. (2008) Modelo teórico metodológico para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la química general. Madrid. Universitaria Rubio, G. (2005). Desarrollo del Portafolio para el aprendizaje y la evaluación, Pág. 55 Madrid. Ediciones Madrid Sacristán, F. (2006). Plataformas de aprendizaje: ¿herramientas técnicas o psicológicas?. Argentina: El Cid Editor. Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 1(1) Recuperado de http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/salinas1104.pdf Sánchez, A. (2010). Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje: Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 44(15), 163-184. Sánchez R, (2005). Plataformas Tecnológicas para el entorno educativo. Acción pedagogica 14, 18-20 Recuperado de www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17239/2/articulo2.pdf Sánchez, A. B. (2010). Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje: Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 44(15), 163-184. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/748341959?accountid=11643 Santibañez J. (2010). Aula virtual y presencial en aprendizaje de comunicación audiovisual y educación. España: Investigaciones research Saravita, M. (2008). La experiencia de los participantes del diplomado Liderazgo en formato blended learning de una Institución Financiera, durante el bloque en línea, en cuanto a la efectividad, auto determinación, interacción, apoyo académico e institucional (Tesis de Maestría). De la base de datos de Documentos Tec (Edición Única) Silva J. (2011). Diseño y moderación entornos virtuales de aprendizaje (EVA). España. UOC. Universidad Industrial de Santander (UIS). (2010). Boletín Informativo, La UIS avanza hacia la modalidad virtual. Recuperado https://www.uis.edu.co/webUIS/es/rss/noticia.jsp?id=9&canal=7046.xml&facultad=fdistancia Universidad Industrial de Santander (UIS). (2008a). Análisis documental programa de gestión empresarial. Recuperado http://ead.uis.edu.co/acreditacion/gestfactor04.php Universidad Industrial de Santander (UIS). (2008b). Modelo pedagógico insed. Recuperado http://ead.uis.edu.co/acreditacion/documentos_gest/factor1/ Valenzuela, J. y Flores, M. (2012). Fundamentos de investigación educativa. Vol. 2 y 3. México: Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey. Yusten, R. y Alonso, L. (2012) La evaluación de aprendizajes en la educación superior a través de aulas virtuales síncronas. España: Investigaciones Research http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bucaramanga (Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación |
spellingShingle | Education Educational technology Information technologies in education Technology in education Accounting Teaching Learning Investigations New technologies Virtual mode Face-to-face modality Accounting Educación Tecnología educativa Tecnologías de información en educación Tecnología en educación Contabilidad Enseñanza Aprendizaje Investigaciones Nuevas tecnologías Contabilidad Modalidad virtual Modalidad presencial TIC Muñoz Almeyda, Yaneth Estudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académico |
title | Estudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académico |
title_full | Estudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académico |
title_fullStr | Estudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académico |
title_full_unstemmed | Estudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académico |
title_short | Estudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académico |
title_sort | estudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de gestión empresarial en el desempeño académico |
topic | Education Educational technology Information technologies in education Technology in education Accounting Teaching Learning Investigations New technologies Virtual mode Face-to-face modality Accounting Educación Tecnología educativa Tecnologías de información en educación Tecnología en educación Contabilidad Enseñanza Aprendizaje Investigaciones Nuevas tecnologías Contabilidad Modalidad virtual Modalidad presencial TIC |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12749/3227 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19868 |